Page 26 - Ra rió guendaruyubi 10
P. 26
septiembre-diciembre - 2020 / 4(10)
I 26 I
Resumen Abstract
El presente artículo invita a This paper invites you to think
pensar en el cine de animación about animation cinema as a
como un recurso que sirva de resource to use, that supports the
apoyo al proceso formativo de las educational process of girls and
niñas y los niños dentro del aula. boys in the classroom. It is made
Se compone de tres apartados: up of three sections: in the first, the
en el primero se comparte collective’s experience is shared;
la experiencia del colectivo; Afterwards, animation workshops
después se examinan los talleres are examined as other forms of
de animación y otras formas de pedagogical work in the classroom,
trabajo pedagógico en el aula y al and at the end the implications of
final se analizan las implicaciones play in the formation of childhood
del juego en la formación infantil. are analyzed.
Palabras clave: Cine de Keywords: Cinema animation,
animación, niñez, juego, childhood, game, creativity,
creatividad, imaginación. imagination.
La animación stop motion,
una experiencia formativa para niñas y niños
Osorio-Carrizosa & Quiroz-López