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septiembre-diciembre  -  2020  /  4(10)
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              Fuente: Colectivo Tizanduche, 2019.

               Estas técnicas son las más utilizadas dentro del stop motion, ya
            que todas cumplen con el elemento primordial: grabar paso por
            paso; es decir, “el principio mismo en el que se basa la animación:
            la sensación de movimiento a partir de dibujos, figuras recortadas,
            marionetas o muñecos de plastilina o de  cualquier otro material”
            (Pereira, 2005, p. 25).


            El juego y la autonomía como motor creativo
            Emprender un proyecto de animación con niñas y niños requiere
            ejecutarse organizadamente y sin prisas, es necesario trabajar con
            distintas herramientas que hagan divertida e interesante la actividad.
            Además de implementar las técnicas antes mencionadas, el juego
            es el mejor recurso para efectuar todas las tareas del taller, porque
            cumple una función esencial en la adquisición de conocimientos y
            desarrollo de habilidades en la niñez. Así también, a través de esta
            actividad, los/as niños/as aprenden a relacionarse con los otros y a
            trabajar en equipo, además de que fortalecen su capacidad creativa
            y organizativa, para posteriormente poner en práctica todo lo
            aprendido. De ahí que el juego nos muestra “la importancia capital
            que tiene en el desarrollo total del niño, en la conformación de
            una personalidad sana y equilibrada y en el valor de las relaciones
            sociales que estructura” (Zapata, 1995, p. 32).


            La animación stop motion,
            una experiencia formativa para niñas y niños
            Osorio-Carrizosa   & Quiroz-López
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