Page 45 - Ra rió guendaruyubi 6
P. 45
mayo - agosto - 2019 / 2(6)
I 45 I
Resumen Abstract
Todo proceso formativo engloba la Every educational process involves
toma de decisiones y un conjunto making decisions and a set of
de relaciones entre diversos actores, relations between diverse actors
cuya prioridad es generar acciones whose priority is to carry out
que permitan la construcción de educational activities that will allow
saberes y conocimientos. En este the acquisition of knowledge. To
objetivo tienen lugar especial reach this goal, educational projects
las propuestas educativas y and study fashions that develop a
modalidades de estudio desde las student’s formation hold a special
cuales se desarrolla la formación place. Likewise, to talk about teaching
de estudiantes. Asimismo, hablar and learning at a high school level is
de enseñanza y aprendizaje en to notice the characteristics of each
educación media superior es tomar educational type, as well as the
en cuenta las características propias diversity of options and strategies
del tipo educativo y la diversidad to guide teaching and learning. This
de opciones y estrategias para paper enunciates the distinctive
realizarlos. En este artículo se traits of the mixed high school at
enuncian los rasgos del bachillerato the Center for Continuous Open
mixto que oferta el Centro de and Long-Distance Education at
Educación Continua Abierta y the Benito Juarez Autonomous
a Distancia de la Universidad University of Oaxaca (CECAD-UABJO),
Autónoma “Benito Juárez” de in order to point out how learning
Oaxaca (CECAD-UABJO), a fin de is carried out in this mixed mode,
dar cuenta cómo se lleva a cabo la as well as the strategies designed
formación en la modalidad mixta y to be implemented at a high school
las estrategias diseñadas para su program.
implementación en el programa
educativo de bachillerato. Keywords: mixed high school,
learning strategies, teaching
Palabras clave: bachillerato strategies, mixed modes.
mixto, estrategias de aprendizaje,
estrategias de enseñanza, modalidad
mixta.
Estrategias de enseñanza y
aprendizaje en el bachillerato
mixto del CECAD UABJO
Antonio-Cruz