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mayo - agosto - 2019 / 2(6)
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los recursos virtuales se consideran sistemas de correo electrónico
personales, webs públicas o privadas, blogs, videos en YouTube,
listas ofrecidas por servicios gratuitos, chat vía Skype o Messenger.
• Estrategias de enseñanza: exposiciones por parte del profesorado,
clases presenciales en modalidad de asesorías los fines de semana.
• Actividades extracurriculares: son de dos tipos, de formación e
integrales. Se llevan a cabo a través de talleres, foros, conferencias,
cursos, presenciales y en línea.
En este contexto, el aprendizaje a través de esta modalidad responde de
manera efectiva a las necesidades y retos educativos que se tienen en
la actualidad a nivel bachillerato, replanteando la manera de interactuar
en los procesos de enseñanza y aprendizaje, puesto que se combinan
entornos presenciales con medios no presenciales. Es necesario, por lo
tanto, determinar y seleccionar los recursos tecnológicos de los que se
hará uso para cada necesidad educativa, pues se trata de implementar
nuevas formas de generar conocimientos a partir de los contenidos
curriculares, los materiales de apoyo y los instrumentos de comunicación
a distancia que fundamentan los fines educativos del programa.
Por ello, el bachillerato mixto del CECAD-UABJO propone configurar
comunidades de aprendizaje a través de un modelo flexible, en el que
un entorno educativo presencial y virtual se integre continua, eficaz y
pertinentemente.
Estrategias de enseñanza y
aprendizaje en el bachillerato
mixto del CECAD UABJO
Antonio-Cruz