Page 25 - Ra Rió guendaruyubi 5
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septiembre - diciembre - 2019   /  2(5)
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                                             Anteriormente el turista elegía un destino para viajar con
                                          asesoría de una agencia de viajes y si pretendía tomar esta decisión
                                          por cuenta propia recurría a publicidad impresa, enciclopedias o
                                          catálogos de destinos turísticos en el mundo o nacionales. Con la
                                          llegada de internet y las redes sociales esta práctica se transformó
                                          y ahora un viajero basa sus decisiones y búsquedas en una serie
                                          de factores vinculados con las plataformas digitales, como las
                                          tendencias, los hashtags, los grupos creados en Facebook,
                                          los videoblogs de quienes recorren el mundo y publicaciones
                                          hechas sobre distintos destinos. Hace mucho tiempo atrás, la
                                          mejor manera de hacer publicidad era de boca en boca, es decir,
                                          una persona tomaba en cuenta la recomendación que le hacía
                                          otra sobre un servicio o producto; si dicha recomendación era
                                          buena y satisfacía lo que el posible cliente deseaba conocer,
                                          se decidía por el producto sugerido por una persona real, por
                                          encima de las demás opciones.

                                             Esto mismo sucede en las redes sociales,  cuando el usuario
                                          de alguna de ellas –por ejemplo, Instagram– viaja y publica
                                          fotografías de su estancia en determinado lugar, esto motivará
                                          a sus seguidores y a quienes vean su publicación a viajar a ese
                                          mismo sitio. De esa manera se crea una cadena de recomendación,


                                                                                                La influencia de las redes
                                                                                              sociales en la elección de
                                                                                                    un nuevo destino
                                                                                                         Casaos-Ruiz
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