Page 21 - Ra Rió guendaruyubi 5
P. 21
septiembre - diciembre - 2019 / 2(5)
I 21 I
Conociendo la popularidad
que tienen las redes sociales
en las búsquedas, representan
un factor determinante a la
hora que los jóvenes eligen un
destino para viajar
extremidades, pero, inevitablemente, el futuro llegó al hombre y éste ha
invertido gran parte de su tiempo en descubrimientos y creaciones que
difícilmente la gente de décadas pasadas se hubiera imaginado; tal es
el caso de Japón, que en abril de 2018 postuló por primera vez a un
androide para la alcaldía de la ciudad de Tama, en el distrito occidental
de Tokio, así es como lo informa Víctor Román para la revista en línea
sobre tecnología N+1 Tecnología que Suma (El País, 2018).
Michihito Matsuda es el nombre de este androide, que bajo el
lema de “La inteligencia artificial cambiará la ciudad de Tama”
buscaba llegar a la alcaldía de la ciudad y dar soluciones a la
política pública de esa región de Tokio. Si bien este tema puede y
debe analizarse desde distintas perspectivas, el impacto se ve en
que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestra
vida cotidiana.
Otro ejemplo del avance tecnológico que nos coloca frente
a una inminente llegada del futuro es la apertura de las tiendas
físicas de la compañía en línea más grande del mundo: Amazon.
A finales de 2017, Amazon Go se instaló en la ciudad de Seattle,
en esta nueva e innovadora forma de llevar las tiendas de barrio
a un estilo más sofisticado y fácil; Amazon creó tecnología de
ultrarreconocimiento fácil y sensores de ultrasensibilidad. Con
esta novedosa opción de hacer compras se trató de reducir al
máximo la participación del ser humano, al no haber personas que
cobren los productos, todo funciona de manera que la tecnología
creada por la empresa reconoce el producto que eliges de la
estantería y automáticamente hace el cobro desde una aplicación
La influencia de las redes
sociales en la elección de
un nuevo destino
Casaos-Ruiz