Page 26 - Ra Rió guendaruyubi 5
P. 26

septiembre - diciembre - 2019   /  2(5)
                                                         I   26   I






             Para los jóvenes viajeros esta

             nueva forma de escoger un
             destino a través de un primer

             contacto en redes sociales es
             importante













            mejor conocida como Co-Creation, la cual consiste en la creación
            de una comunidad que a su vez propicia una interacción entre más
            usuarios y el destino turístico, en el caso del turismo, o el producto
            que aplica para una marca que venda alguna mercancía. En cuanto
            a Facebook, el surgimiento de grupos con temáticas de viajes da
            paso a que los mismos integrantes del colectivo, motivados a unirse
            por tener un tema en común (el turismo), compartan experiencias
            de viajes, malas o buenas, lo que les gustó o disgustó, así como
            consejos para quien se aventure a elegir el mismo punto de llegada.


               Para los jóvenes viajeros esta nueva forma de escoger un destino
            a través de un primer contacto en redes sociales es importante,
            pues es aquí donde el turista obtendrá información concreta de
            primera mano, de una persona que ya estuvo en el lugar y puede
            brindar orientación real y objetiva sobre costos. Además, las redes
            sociales, debido a su naturaleza visual, se convierten en agentes
            de expectativas y construcción de un camino hacia la satisfacción
            de las necesidades de autorrealización, aspectos que han
            cobrado importancia en la evolución de la actividad turística en la
            actualidad, pues ahora el viajero no sólo visita un sitio para salir de
            su zona de confort y rutina, sino que además busca experimentar
            sensaciones nuevas, vivir experiencias únicas de éxito, al tiempo
            que sus acciones impactan positivamente en la sociedad o en el
            medio ambiente.
               Instagram, por ser una plataforma útil para compartir contenidos
            audiovisuales,  principalmente  fotografías  e  imágenes  in situ  de
            los viajes, se perfila como la aplicación favorita para influenciar
            a otros y compartir destinos emergentes. Como jóvenes no sólo


            La influencia de las redes
            sociales en la elección de
            un nuevo destino
            Casaos-Ruiz
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31