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septiembre - diciembre - 2019 / 2(5)
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Para los jóvenes viajeros esta
nueva forma de escoger un
destino a través de un primer
contacto en redes sociales es
importante
mejor conocida como Co-Creation, la cual consiste en la creación
de una comunidad que a su vez propicia una interacción entre más
usuarios y el destino turístico, en el caso del turismo, o el producto
que aplica para una marca que venda alguna mercancía. En cuanto
a Facebook, el surgimiento de grupos con temáticas de viajes da
paso a que los mismos integrantes del colectivo, motivados a unirse
por tener un tema en común (el turismo), compartan experiencias
de viajes, malas o buenas, lo que les gustó o disgustó, así como
consejos para quien se aventure a elegir el mismo punto de llegada.
Para los jóvenes viajeros esta nueva forma de escoger un destino
a través de un primer contacto en redes sociales es importante,
pues es aquí donde el turista obtendrá información concreta de
primera mano, de una persona que ya estuvo en el lugar y puede
brindar orientación real y objetiva sobre costos. Además, las redes
sociales, debido a su naturaleza visual, se convierten en agentes
de expectativas y construcción de un camino hacia la satisfacción
de las necesidades de autorrealización, aspectos que han
cobrado importancia en la evolución de la actividad turística en la
actualidad, pues ahora el viajero no sólo visita un sitio para salir de
su zona de confort y rutina, sino que además busca experimentar
sensaciones nuevas, vivir experiencias únicas de éxito, al tiempo
que sus acciones impactan positivamente en la sociedad o en el
medio ambiente.
Instagram, por ser una plataforma útil para compartir contenidos
audiovisuales, principalmente fotografías e imágenes in situ de
los viajes, se perfila como la aplicación favorita para influenciar
a otros y compartir destinos emergentes. Como jóvenes no sólo
La influencia de las redes
sociales en la elección de
un nuevo destino
Casaos-Ruiz