Page 27 - Ra Rió guendaruyubi 5
P. 27

septiembre - diciembre - 2019   /  2(5)
                                                               I   27   I































                                          leemos la recomendación de un sitio, sino también queremos
                                          conocerlo, observar entornos atractivos y por eso Instagram es
                                          la red social consentida, pues además de ofrecer información,
                                          también presenta material visual que ayuda a cautivar al viajero,
                                          con la certeza de que el usuario que publica su experiencia ya
                                          estuvo ahí, generando así confianza para elegirlo. Además, cabe
                                          resaltar que por la naturaleza artística de esta plataforma, el
                                          contenido que se publica posee gran calidad y aborda un factor
                                          importante para el turismo, como la necesidad de compartir
                                          publicaciones que puedan mostrar al resto de las personas que
                                          ya se visitó el destino que es popular dentro de la plataforma.

                                             A manera de conclusión, podemos observar que actualmente
                                          las redes sociales son un agente relevante para la actividad
                                          turística, principalmente al atraer a quienes gustan de viajar,
                                          posicionar nuestro destino turístico dentro del universo digital
                                          y encaminarlo hacia el perfil correcto del viajero que deseamos
                                          tener. Por ello, es importante que los puntos turísticos cuenten con
                                          un plan adecuado de marketing que considere a las redes sociales
                                          como medios publicitarios de bajo costo, como herramientas de
                                          crecimiento y de creación de una comunidad que comparta su
                                          interés por el mismo lugar para potencializar su presencia.


                                             Un recurso, dentro de los muchos que se encuentran
                                          disponibles en estas plataformas, son los hashtag, que ayudan
                                          a  clasificar  una  publicación  dentro  de  un  tema  determinado,
                                          las historias de Facebook, Instagram o incluso WhatsApp, que
                                          permiten intercambiar información al instante de manera atractiva


                                                                                                La influencia de las redes
                                                                                              sociales en la elección de
                                                                                                    un nuevo destino
                                                                                                         Casaos-Ruiz
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32