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septiembre - diciembre - 2019 / 2(5)
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leemos la recomendación de un sitio, sino también queremos
conocerlo, observar entornos atractivos y por eso Instagram es
la red social consentida, pues además de ofrecer información,
también presenta material visual que ayuda a cautivar al viajero,
con la certeza de que el usuario que publica su experiencia ya
estuvo ahí, generando así confianza para elegirlo. Además, cabe
resaltar que por la naturaleza artística de esta plataforma, el
contenido que se publica posee gran calidad y aborda un factor
importante para el turismo, como la necesidad de compartir
publicaciones que puedan mostrar al resto de las personas que
ya se visitó el destino que es popular dentro de la plataforma.
A manera de conclusión, podemos observar que actualmente
las redes sociales son un agente relevante para la actividad
turística, principalmente al atraer a quienes gustan de viajar,
posicionar nuestro destino turístico dentro del universo digital
y encaminarlo hacia el perfil correcto del viajero que deseamos
tener. Por ello, es importante que los puntos turísticos cuenten con
un plan adecuado de marketing que considere a las redes sociales
como medios publicitarios de bajo costo, como herramientas de
crecimiento y de creación de una comunidad que comparta su
interés por el mismo lugar para potencializar su presencia.
Un recurso, dentro de los muchos que se encuentran
disponibles en estas plataformas, son los hashtag, que ayudan
a clasificar una publicación dentro de un tema determinado,
las historias de Facebook, Instagram o incluso WhatsApp, que
permiten intercambiar información al instante de manera atractiva
La influencia de las redes
sociales en la elección de
un nuevo destino
Casaos-Ruiz