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septiembre - diciembre - 2019 / 2(5)
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Según datos de Mediakix,
actualmente las personas
invertimos cinco años y cuatro
meses de nuestra vida en
revisar redes sociales
sus productos o servicios dentro del universo de mercancías que
salen diariamente y brindar un aspecto que lo diferencie del resto
y pueda satisfacer no solamente la necesidad inicial del cliente,
sino cubrir otras consideradas en la Pirámide de Maslow.
Según información de Mediakix (en Baños, 2018), actualmente
las personas invertimos cinco años y cuatro meses de nuestra vida
en revisar redes sociales. Este dato es muy importante, pues nos
permite conocer la cantidad de tiempo que navegamos en internet
y específicamente en dichas redes. Facebook continúa siendo la
principal, con un año y siete meses invertidos, mientras que Youtube
e Instagram se ubican en segundo lugar. En México, para 2017
había 79.1 millones de personas conectadas a internet y su edad
se ubicaba en un rango de 12 a 34 años. 93% de ellos se conecta
a internet en las primeras horas del día, es decir, de 6 am a 9 am y
al finalizar el mismo, esto es, de 21 a 24 h. Por otro lado, 89% usa
internet para revisar las redes sociales, un tercio de los cibernautas
aún interactúan con la publicidad y 47% de ese tercio lo hace en el
área de turismo y viajes (Asociación de Internet.mx, 2018).
De acuerdo con las cifras anteriores y conociendo la popularidad
que tienen las redes sociales en las búsquedas que hacen los
usuarios de internet, éstas representan un factor determinante a la
hora que los jóvenes eligen un destino para viajar. Esta situación
no necesariamente se limita a los viajeros, pero ellos representan
un alto porcentaje, pues se trata de las personas que más utilizan
las redes sociales como medio de comunicación e interacción
con el ámbito digital.
La influencia de las redes
sociales en la elección de
un nuevo destino
Casaos-Ruiz