Page 23 - Ra Rió guendaruyubi 5
P. 23

septiembre - diciembre - 2019   /  2(5)
                                                               I   23   I































                                                          Las redes sociales presentan diferentes caras,
                                                       nos pueden ofrecer ventajas y facilitar la vida,
                                                       pero  también  tienen  desventajas y pueden  ser
                                                       blanco fácil para la delincuencia o desconectarnos
                                                       totalmente de nuestra realidad. En este artículo se
                                                       habla de aquellas ventajas de las redes sociales
                                                       en el turismo, especialmente a la hora de planificar
                                                       nuestro próximo viaje, buscar opciones de destinos
                                                       por visitas o simplemente para conocer, a través
                                                       del mundo digital, distintas partes del planeta. En
                                                       el caso de los profesionales del turismo, saber las
                                                       ventajas que las redes sociales nos brindan como
                                                       herramienta de marketing y comercialización es
                                                       importante, porque son el futuro de la actividad
                                                       turística no sólo en nuestro país, sino en muchos
                                                       otros más,  pues a manera  de ejemplo,  el sitio de
                                                       internet especializado en marketing digital “Masivo”
                                                       informó en 2017 que México lleva un atraso de entre
                                                       10 y 15 años en esta materia (Masivo, 2017). Por otro
                                                       lado, Forbes México (2018) publicó un artículo sobre
                                                       la importancia del marketing digital y la creciente
                                                       apuesta que las empresas en el mundo están haciendo
                                                       por esta nueva vía de comercializar sus productos.


                                                          Con base  en las ideas  anteriores, es  necesario
                                                       dar a conocer la relevancia de las redes sociales
                                                       dentro del marketing aplicado no sólo al turismo,
                                                       sino  a  todo tipo de empresa que busque posicionar


                                                                                                La influencia de las redes
                                                                                              sociales en la elección de
                                                                                                    un nuevo destino
                                                                                                         Casaos-Ruiz
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28