Page 13 - Ra rió guendaruyubi 11
P. 13
enero - abril - 2021 / 4(11)
I 13 I
del maestro, de la maestra que, hoy en día, hace su mejor esfuerzo
para enfrentar estos desafíos y concretar una de las funciones más
importantes de todo proceso formativo: la de enseñar.
Referencias
Díaz-Barriga, A. (2020). La escuela ausente, la necesidad de replantear su significado.
IISUE. Educación y pandemia. Una visión académica (pp. 19-29). México: UNAM.
Recuperado de https://www.iisue.unam.mx/nosotros/covid/educacion-y-pandemia
Dubet, F. & Martuccelli, D. (1998). En la escuela. Sociología de la experiencia escolar.
Buenos Aires: Losada.
Fierro C. & Fortoul, B. (2017). Entretejer espacios para aprender y convivir en el aula. México:
SM Ediciones.
Lloyd, M. (2020). Desigualdades educativas y la brecha digital en tiempos de Covid-19.
IISUE. Educación y pandemia. Una visión académica (pp. 115-121). México: UNAM.
Recuperado de https://www.iisue.unam.mx/nosotros/covid/educacion-y-pandemia
Ser docente, ser estudiante
en tiempos de
contingencia sanitaria
Hernández-Aragón