Page 15 - Ra rió guendaruyubi 11
P. 15
enero - abril - 2021 / 4(11)
I 15 I
Resumen Abstract
El presente artículo hace un This paper examines the problem
recorrido por la problemática of how Gen Z students have
referida a la migración violenta had to violently migrate from
de la educación presencial an educational system within
a la educación en línea y a the classroom to one that only
distancia de los estudiantes de takes place online, involving
la generación Z, su incursión en such apps as TikTok that are
TikTok y sus características como now the main components of the
protagonistas de los procesos academic processes. This paper
educativos en cuestión, así como also assesses the digital gap
de la brecha digital generada entre between students and teachers,
ellos y el profesorado, actores que who have had to adapt to these
se adaptan a las circunstancias new circumstances in order
para la continuación de los to continue performing their
servicios educativos. didactic roles.
Palabras clave: Pandemia, Keywords: Pandemic, generation
generación Z, TikTok, educación. Z, TikTok, education.
Educación,
pandemia y TikTok
García-Hernández