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septiembre - diciembre - 2019 / 3(7)
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pudieron moderar esta actividad para evitar que les afectara en su
salud y en sus tareas escolares y laborales.
Entretenerse con videojuegos depende de las circunstancias de la
vida. Seguir o no seguir videojugando quedará sujeto a su capacidad
de diversión y principalmente de los gustos e intereses que los jóvenes
tengan. Esto nos invita a pensar que las preferencias de las personas
en las distintas etapas de la vida son diferentes y pueden cambiar
de acuerdo con la situación que experimenten. También es válido
preguntarse si para los muchachos que entrevisté los efectos de
videojugar fueron positivos o negativos.
Referencias
Bernardino-Hernández, J. G. (2015). Usos y significados de los videojuegos en jóvenes (Tesis de
licenciatura). ICEUABJO, Oaxaca, México.
Caillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. México: Fondo de Cultura
Económica.
Sue, R. (1992). El ocio. México: Fondo de Cultura Económica.
Experiencias
juveniles en
el uso de
videojuegos
Bernardino-Hernández