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septiembre-diciembre - 2020 / 4(10)
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Fuente: Colectivo Tizanduche, 2019.
Conclusión
A manera de conclusión, y con base en la experiencia del Colectivo
Tizanduche, afirmamos que es necesario seguir acercando el cine a las
niñas y los niños, en sus diferentes manifestaciones, desde la proyección
de películas hasta la implementación de talleres que les brinden las
herramientas para crear sus propias animaciones. Tenemos presente la
importancia y el valor que tiene el cine en la formación de la niñez, ya que
en nuestros tiempos se vive en un mundo completamente audiovisual,
creemos que este recurso puede ser uno de los mejores medios de
expresión para que las voces de niñas y niños sean escuchadas.
Referencias
Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. España: Siglo XXI editores.
Pereira, C. (2005). Los valores del cine de animación. Propuestas pedagógicas para padres y
educadores. Barcelona: PPU S. A. https://consumoetico.webs.uvigo.es/textos/textos/1cine.
pdf
Zapata, O. (1995). Aprender jugando en la escuela primaria. Didáctica de la psicología genética.
México: Editorial Pax México.
La animación stop motion,
una experiencia formativa para niñas y niños
Osorio-Carrizosa & Quiroz-López