Page 33 - Ra rió guendaruyubi 10
P. 33

septiembre-diciembre  -  2020  /  4(10)
                                                               I   33   I































                                            Fuente: Colectivo Tizanduche, 2019.


                                          Conclusión
                                          A manera de conclusión, y con base en la experiencia del Colectivo
                                          Tizanduche, afirmamos que es necesario seguir acercando el cine a las
                                          niñas y los niños, en sus diferentes manifestaciones, desde la proyección
                                          de películas hasta la implementación de talleres que les brinden las
                                          herramientas para crear sus propias animaciones. Tenemos presente la
                                          importancia y el valor que tiene el cine en la formación de la niñez, ya que
                                          en nuestros tiempos se vive en un mundo completamente audiovisual,
                                          creemos que este recurso puede ser uno de los mejores medios de
                                          expresión para que las voces de niñas y niños sean escuchadas.




                                          Referencias


                                          Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. España: Siglo XXI editores.
                                          Pereira, C. (2005). Los valores del cine de animación. Propuestas pedagógicas para padres y
                                                educadores. Barcelona: PPU S. A. https://consumoetico.webs.uvigo.es/textos/textos/1cine.
                                                pdf
                                          Zapata, O. (1995). Aprender jugando en la escuela primaria. Didáctica de la psicología genética.
                                                México: Editorial Pax México.










                                                                                                La animación stop motion,
                                                                                 una experiencia formativa para niñas y niños
                                                                                              Osorio-Carrizosa   & Quiroz-López
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38