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                       esta tarea. Posteriormente se implementa la discusión sobre el lugar de las Tecnologías de la
                       Información y Comunicación (TIC) en la educación dirigida a la población hablante de lenguas
                       indígenas.
                          En la siguiente contribución se analiza un caso de comunicación intercultural en el cual
                       se puede observar las barreras comunicativas existentes entre interlocutores que, a pesar de
                       comunicarse en una misma lengua, no comparten los mismos códigos comunicativos y culturales.
                       Por último, desde una perspectiva más discursiva, se analiza el papel de la “entrevista” (género
                       discursivo y técnica de investigación) que permite analizar los alcances y limitaciones de “la
                       tutoría entre iguales” entre estudiantes universitarios.
                          Los enfoques aquí reunidos no sólo se muestran a un nivel conceptual, sino que la mayoría
                       de ellos hace referencia a contextos de interacción e intervención comunitaria en que casi
                       todos los autores han colaborado y, en algunos de los casos expuestos, un indicio de la manera
                       en que el trabajo en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales producen procesos que
                       inciden de manera más amplia en el cambio social. Aunado a ello, es importante mencionar
                       que  estas  inquietudes  no  son  sólo  disciplinares, sino que se encuentran relacionadas con la
                       necesidad de seguir generando bibliografía académica que motive a estudiantes de licenciatura,
                       maestría y doctorado a pensar, desde un conocimiento situado, sobre los alcances y limitaciones de
                       las colaboraciones e investigaciones que se producen desde el ámbito universitario y la necesidad
                       de que dicho conocimiento traspase los muros físicos y simbólicos de las aulas.

                                                                            Lorena Córdova-Hernández
                                                       Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca
































                                                                 “La dosis perfecta”  I  80 cm x 200 cm  I  Mixta/Loneta  I  2019






                                                  Tequio, enero-abril 2020, vol. 3, no. 8
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