Page 88 - Tequio 8
P. 88

88    El discurso y la práctica en la tutoría entre colegas/Huerta & Clemente/80-88






                  Díaz-Aguado, M. (2013).  Educación intercultural  y   Huerta Cordova, V. (2017). La tutoría entre colegas
                  aprendizaje cooperativo. Madrid: Pirámide.     y la conciencia pedagógica. Oaxaca: Universidad
                                                                 Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
                  Doménech Francesch, J. (2009). Elogio de la educación
                  lenta. Barcelona: Editorial GRAÓ.              Izcara  Palacios,  S.  (2014).  Manual de Investigación
                                                                 Cualitativa. México: Fontamara.
                  Duran, D. (2007). ¿Solos ante el peligro? Las gafas que
                  nos impiden ver la importancia de las interacciones   Johnson, D., Johnson, R. & Holubec, E. (2006). El
                  entre los alumnos.  Madrid:  Editores  Ministerio de   aprendizaje cooperativo en las aulas. (G. Vitale, Trad.)
                  Educación, Secretaría General de Educación.    Buenos Aires: Paidós.


                  Duran, D. (2014).  Aprenseñar. Evidencias e    Kemmis, S. (2002). La teoría de la práctica educativa.
                  implicaciones educativas de aprender enseñando.   En  W.  Carr,  Una teoría para la educación. Hacia
                  Madrid: Editorial Narcea.                      una investigación educativa crítica (pp. 17-38). (P.
                                                                 Manzano, Trad.) Madrid: Ediciones Morata.
                  Duran, D., & Vidal, V. (2004). Tutoría entre iguales: de
                  la teoría a la práctica. Barcelona: Editorial GRAÓ.  Kvale, S. (2014).  Las  entrevistas  en  Investigación
                                                                 Cualitativa. (T. del Amo y C. Blanco, Trad.) Madrid:
                  Elboj, C., Puigdellívol, I., Soler, M., & Valls, R. (2013).   Ediciones Morata.
                  Comunidades de aprendizaje. Transformar la
                  educación. Barcelona: Editorial GRAÓ.          López Noguero, F. (2012). Metodología participativa
                                                                 en la enseñanza universitaria. Madrid: Narcea.
                  Freire, P. (2003). Pedagogía del oprimido. (J. Mellado,
                  Trad.). México: Siglo XXI editores.            McLaren, P. (2005).  La vida en las escuelas. Una
                                                                 introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos
                  Herrera Guido, R. (2008).  Poética  del  psicoanálisis.   de la educación. (S. Guardado, Trad.). México: Siglo XXI
                  México: Siglo XXI editores.                    editores.






























                                                  Tequio, enero-abril 2020, vol. 3, no. 8
   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92   93