Page 26 - Ra rió guendaruyubi 6
P. 26
mayo - agosto - 2019 / 2(6)
I 26 I
Resumen Abstract
En este artículo se invita a pensar This paper exhorts you to think of
en el meme como recurso que the meme as an implement that high
pueden utilizar los/as estudiantes school students can use to improve
de bachillerato para acrecentar their learning of spelling and writing,
sus aprendizajes en materia de as well as a tool to be used by teachers
ortografía y redacción, así como to widen their teaching strategies. This
una herramienta a emplear por los/ paper is divided into three sections: in
as maestros/as para diversificar sus the first one we discuss what learning
estrategias didácticas. Se integra means, in the second one we point
de tres apartados: en el primero out and submit three learning styles,
reflexionamos sobre qué es el highlighting the visual learning,
aprendizaje; luego se reconocen y da and in the final section the meme is
cuenta de tres estilos de aprendizaje, displayed as a teaching resource that
destacando el visual, y al final se can impact the processes of teaching
puntualiza el meme como recurso and learning for young people.
didáctico que tenga un impacto
en los procesos de enseñanza y Keywords: learning, visual style
aprendizaje de los jóvenes. learning, meme, spelling, writing.
Palabras clave: aprendizaje, estilo
visual de aprendizaje, meme,
ortografía, redacción.
Cuando los memes
me enseñan algo bueno
López & Díaz