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                                         Intervención artística
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                Uno debería hacerse preguntas sobre el rol que    Entonces, ¿cómo volver a reunirnos para establecer
                ejercemos y representamos al vivir, recorrer e interactuar   nuevas  maneras  de  hacer  comunidad?  ¿Cómo  activar
                en nuestra ciudad. En nuestras complejas ciudades   ciertos espacios públicos de la ciudad para sacudirnos
                modernas, somos actores individuales interconectados   la desidia y la indiferencia social? ¿Cómo el arte puede,
                en una (múltiple) comunidad.                   si es posible, acercarse a los espectadores en espacios
                   Sin embargo, la artificialidad de la vida urbana en   abiertos y provocar otros cuestionamientos al agitar
                la modernidad capitalista y sus contradicciones, entre   redes de colectividad? ¿De qué manera se puede incitar
                actores/espectadores, nos ha ido “acostumbrado” a la   a los jóvenes artistas a participar para que surja algo
                inseguridad, la violencia, la precariedad y la pasividad   inesperado, exponiendo su obra en lugares públicos,
                política. Desde luego, la severa realidad socioeconómica,   en contacto con la sociedad? ¿Cómo organizar la
                la creciente vida administrada, el predeterminado reparto   intervención artística en espacios públicos para que la
                de  sensibilidades  y  una  clase  política  privilegiando   comunidad se los “apropie” y con ello posibilitar una
                reiteradamente a las élites refuerza esa apatía, basada   mayor participación social, ciudadana y seguridad?
                muchas veces en la frustración, impotencia o impunidad   Estas son algunas de las preguntas que subyacen
                que gestionan para expandir la sensación que de nada   en este proyecto artístico colectivo –denominado
                sirve “actuar”.                                “Movimiento Escultórico”– gestionado por artistas en




                                             Tequio, septiembre-diciembre 2020, vol. 4, no. 10
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