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Política educativa y profesionalización docente / Escobar, Jardón y Gutiérrez / 14-19  19






                ‘clientes’, su carrera depende inexorablemente de sus   García, B. (2012). Consolidar las reformas de la
                performances” (Tenti, 2007, p. 343). Esa configuración   educación básica en México.  Perfiles educativos,
                del trabajo docente significó para el profesor caer en un   vol. XXXIV, número especial, IISUE-UNAM, 47-56.
                círculo repetitivo, basta la pura inercia de los programas   Mancebo,  M.  E.  (2010).  Políticas  de
                y la cotidianidad de la vida en el aula; en buena medida   profesionalización docente y de inclusión educativa
                esta dinámica se impuso desde fuera, él no decidía sobre   en el Uruguay del siglo XXI: un modelo para armar.
                su quehacer, todo le era dado y definido, él sólo tenía   Ponencia presentada en el III Congreso Uruguayo
                                                                  de Ciencia Política, Montevideo, Uruguay.
                que ser docente. Ahora, y por decreto,  de  la  noche
                a la mañana se pretende tener a un maestro que se   Poggi,  M.  (2010).  Prólogo. En  E.  Tente  Fanfani
                transforma y transforma la cultura escolar.       (Coord.), El  oficio  de  docente,  vocación,  trabajo  y
                                                                  profesión en el siglo XXI (pp. 9-11). México: Siglo
                Bibliografía                                      XXI editores, IIEP- UNESCO.
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                                              Tequio, vol. 1, no. 1, septiembre-diciembre, 2017
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