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Política educativa y profesionalización docente / Escobar, Jardón y Gutiérrez / 14-19 19
‘clientes’, su carrera depende inexorablemente de sus García, B. (2012). Consolidar las reformas de la
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del trabajo docente significó para el profesor caer en un vol. XXXIV, número especial, IISUE-UNAM, 47-56.
círculo repetitivo, basta la pura inercia de los programas Mancebo, M. E. (2010). Políticas de
y la cotidianidad de la vida en el aula; en buena medida profesionalización docente y de inclusión educativa
esta dinámica se impuso desde fuera, él no decidía sobre en el Uruguay del siglo XXI: un modelo para armar.
su quehacer, todo le era dado y definido, él sólo tenía Ponencia presentada en el III Congreso Uruguayo
de Ciencia Política, Montevideo, Uruguay.
que ser docente. Ahora, y por decreto, de la noche
a la mañana se pretende tener a un maestro que se Poggi, M. (2010). Prólogo. En E. Tente Fanfani
transforma y transforma la cultura escolar. (Coord.), El oficio de docente, vocación, trabajo y
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