Page 10 - Ra Rió guendaruyubi 5
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septiembre - diciembre - 2019   /  2(5)
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               Por otra parte, satisfacer  las necesidades básicas es fundamental
            para el desarrollo de actividades turísticas, por ejemplo, dormir, respirar
            o alimentarse; esta última ha pasado de ser una acción elemental a una
            motivación social; es decir, lo importante es pertenecer al grupo social,
            imitando a los demás (Plascencia, 2018). Otra de las formas de turismo
            que actualmente registra una gran demanda es el gastronómico. El
            blog Dinamiza (2018, párrs. 2-6) nos dice que existen cinco preferencias
            al respecto:

               •   La búsqueda de los productos locales, provenientes de los
                   entornos más cercanos, que permiten conocer la cultura
                   gastronómica de la región, contribuyen a la sostenibilidad y
                   ayudan a desarrollar las economías locales. Este aspecto es
                   valorado mucho por el consumidor que sabe que en ningún
                   lugar encontrará el producto de un modo tan “puro” o cercano.
                   Esta  tendencia  ha  dado  lugar  a  movimientos  internacionales
                   como slow food, km 0, local food o food miles.
               •   La búsqueda de productos de calidad, reforzada por marcas
                   de garantía oficiales: Denominaciones de origen, Indicaciones
                   geográficas protegidas o Marcas propias.
               •   La búsqueda de una cocina tradicional con innovación. Una
                   oferta integral que combine la cocina tradicional y creativa es
                   activo clave para el futuro del turismo gastronómico. Nos gusta la
                   innovación, pero sin renunciar a las raíces, a la verdadera esencia
                   de la gastronomía auténtica de toda la vida.
               •   La  búsqueda  de  la  calidad  al  mejor  precio.  Aunque  las  guías
                   gastronómicas están enfocadas a restaurantes de ticket medio y
                   alto con un servicio de mucha calidad, la verdad es que sólo 5%
                   de los consumidores van a estos sitios, mientras que 95% prefiere
                   los Bib Gourmand (restaurantes valorados en la Guía Michelin en
                   un apartado especial por ofrecer comida de buen nivel a precios
                   asequibles).
               •   La búsqueda de la multiculturalidad. El consumidor actual es un
                   viajero experimentado, que vive en un mundo globalizado, que ha
                   probado nuevas cocinas y que demanda una oferta multicultural.


            Nuevas formas
            y tendencias
            de turismo
            Sánchez-Martínez
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