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Dimensión educativa / Gloria Evangelina Ornelas / 25-31  31






                cosmovisión mesoamericana en comunidades indígenas   C. Garma & A. De Teresa (Comps.),  ¿A dónde va la
                y originarias itinerantes urbanas contemporáneas,   antropología? (pp. 177-217). México: Ediciones y
                que enriquezcan explicaciones sociohistóricas y   Gráficos Eón/Tecnigraf Editorial. Colección Biblioteca
                comparativas de los procesos culturales, identitarios,   de Alteridades #7.
                simbólicos, lingüísticos, sociales, políticos y económicos
                inmersos en alternativas interculturales, dirigidas a la   Millán, S. (2007).  El cuerpo de la nube. Jerarquía y
                construcción de una pedagogía y una educación que   simbolismo ritual en la cosmovisión de un pueblo huave.
                reconozca los saberes y las prácticas comunitarias   México: INAH. Colección Etnografía de los Pueblos
                para su comunicación fluida y simétrica con otras   Indígenas de México. Serie Estudios Monográficos.
                tradiciones culturales diferentes y hasta hegemónicas.
                                                                  Nemo, T. (2016).  Socialización política en medios
                Bibliografía                                      educativos interculturales. Un estudio de caso

                  Broda, J. (2001). Introducción. En J. Broda y F. Báez-  xochimilca en medios educativos de extra-edad
                  Jorge (Coords.), Cosmovisión, ritual e identidad de los   (Proyecto de interinato de estudiante de maestría del
                  pueblos  indígenas  de  México  (pp.  15-32).  México:   Institut d’Etudes Politiques, Francia). UPN-Ajusco.
                  CONACULTA, Fondo de Cultura Económica.
                                                                  Ornelas, G. E. (2010). Cosmovisión en la escuela
                  López Austin, A. (1996). Los mitos del Tlacuache: caminos   primaria. Una aportación a la antropología educativa.
                  de la mitología mesoamericana. México: IIA-UNAM.  Cuicuilco.  Revista  de  la  ENAH, nueva época, 17(48),
                                                                  297-321.
                  López, B. (2016). Jek U´nk Kapy: Ritual de iniciación
                  de  la  comunidad  Tamazulápam  del  Espíritu  Santo,   Ornelas, G. E. (2007). El ciclo festivo escolar en un
                  Mixe, Oaxaca (Proyecto de tesis para optar al grado de   pueblo del sur de la Cuenca de México. En A. Medina
                  licenciada en Educación Indígena), UPN-Ajusco, México.  (Coord.), La memoria negada de la Ciudad de México:
                                                                  sus pueblos originarios (pp. 313-342). México: UNAM/
                  Medina, A. (1997). Presentación. En Ciudadanos desde   IIA-UACM/Centro de Estudios sobre la Ciudad.
                  el pueblo. Identidad urbana y religiosidad popular en
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                  México: CONACULTA-UAM/I.                        rituales en la escuela y su entorno. México: UPN.

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                  México. Antropológicas, 17, 5-17.               cultural en la escuela primaria. México: Cámara de
                                                                  Diputados LIX Legislatura /UPN/ Miguel Ángel Porrúa.
                  Medina, A. (2004). Ciclos festivos y rituales en los
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                  comunidades de Tláhuac. En P. Yanes et al. (Coords.),   Identidad urbana y religiosidad popular en San Andrés
                  Ciudad, Pueblos indígenas y Etnicidad (pp. 151-189).   Totoltepec, Tlalpan, México, D.F.  México: UAM-I/
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                  Medina, A. (2007). Sistema de cargos y comunidad.   Turner, V. (1980). La selva de los símbolos. Aspectos
                  Nuevos aportes a una vieja discusión. En Á. Giglia,   del ritual ndembu. México: Siglo XXI.




                                              Tequio, vol. 1, no. 1, septiembre-diciembre, 2017
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