Page 55 - TequioVol1No1
P. 55
Formar maestros / Liliana Saavedra y Sneider Saavedra / 50-55 55
Herbart, J. (1806). Pedagogía general. Madrid: La Noguera, C. (2012). El gobierno pedagógico. Del arte
lectura. de educar a las tradiciones pedagógicas. Bogotá:
Siglo del hombre.
Hernández, F. & Sancho, J. (1999). Para enseñar no
basta con saber la asignatura. Barcelona: Paidós. Runge Peña, A. (2008). Ensayos sobre pedagogía
alemana. Bogotá: UPN.
Horlacher, R. (2014). ¿Qué es Bildung? El eterno
atractivo de un concepto difuso en la teoría de la Saavedra, L. (2008). La profesión docente, sus
educación alemana. Pensamiento Educativo. Revista múltiples funciones y campos de acción: una
de Investigación Educacional en Latinoamérica, aproximación a su resignificación pedagógica.
1(51), 35-45. Pedagogía y saberes, 29, 65-72.
Imbernón, F. (1994). La formación del profesorado. Santos Guerra, M. (Coord.). (2003). Trampas en
Barcelona: Paidós. educación. El discurso sobre la calidad. Madrid:
Muralla.
Jaeger, W. (2001). Paideia: los ideales de la cultura
griega. México: Fondo de Cultura Económica. Tamayo, A. (2005). Cuatro tendencias en la
pedagogía en Colombia. Tunja: UPTC.
Kant, I. (1803/2008). Sobre pedagogía. Córdoba:
Encuentro. Tyler, R. (1986). Principios básicos del currículo.
Buenos Aires: Troquel.
Klakfi, W. (1986). Los fundamentos de una didáctica
crítico-constructivista. Revista de Educación, 280, Zuluaga, O. (1999). Pedagogía e Historia. La
37-80. historicidad de la pedagogía. La enseñanza, un
objeto de saber. Bogotá: Universidad de Antioquia-
Laval, Ch. (2004). La escuela no es una empresa. El Antrophos-Siglo del hombre.
ataque neoliberal a la enseñanza pública. Madrid:
Paidós. Zuluaga, O. et al. (2003). Pedagogía y Epistemología.
Bogotá: Cooperativa Magisterio.
Locke, J. (1693/1986). Pensamientos sobre la
educación. Madrid: Akal. Familia de Juchitán en bicicleta, Shinzaburo Takeda.
Tequio, vol. 1, no. 1, septiembre-diciembre, 2017