¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

UABJO LÍDER DE UNIVERSIDADES EN EL ESTUDIO SOBRE EL CORREDOR INTEROCEÁNICO

La UABJO está tomando el lugar que le corresponde, en el escenario nacional, al ser punta de lanza de investigación y referente obligado en los grandes proyectos del país, dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, L.C.P Cristian Eder Carreño López, ante Rectores y Rectoras de Instituciones de Educación Superior de toda la República.
 
Lo anterior al acudir a la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se aprobó que la UABJO encabece la elaboración del diagnóstico especializado para contar con una visión integral e intercultural del Corredor Interoceánico.
 
Durante la Sesión Ordinaria de la ANUIES, cuyo Secretario General es el Dr. Luis Armando González Plascencia, misma que contó con el acompañamiento del Dr. Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal y la Maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior e Intercultural de la SEP, se aprobó la creación del "Grupo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec".
 
Esto pone a nuestra Universidad cómo líder en estudios de investigación, con todas nuestras investigadoras e investigadores haciendo sinergia con otras instituciones de educación superior y con Gobierno Federal y Estatal y Gobiernos Municipales de la región.
 
Este proyecto que es de suma importancia para la región Sureste y para todo nuestro país, tenemos que verlo y diagnosticarlo desde todas sus aristas, añadió Carreño López.

RELACIONADAS