¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

¡Nueva oportunidad para estudiar la Licenciatura en QFB en Tehuantepec!

Sto. Domingo Tehuantepec.-En conferencia de prensa, la Mtra. en Ciencias Rosario de Fátima de la Cruz Santiago, y el coordinador de Ciencias Químicas, sede Tehuantepec, QFB Luis Alberto Mejía Martínez anunciaron la apertura de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, Sede Tehuantepec.
 
Esta nueva licenciatura ofrece una formación integral en las áreas de química, biología y farmacia, con un enfoque en la investigación y la aplicación de conocimientos para la solución de problemas en el ámbito de la salud, la industria y el medio ambiente.
 
El proceso de selección para la licenciatura estará abierto hasta el 2 de mayo y se realizará mediante un examen general. Se ofrecerán un total de 25 lugares, con la posibilidad de ampliar el cupo, si la demanda lo requiere.
 
Las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO Sede Tehuantepec cuentan con un laboratorio equipado para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas.
 
El campo laboral para las y los egresados de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo es amplio e incluye:
El ámbito de la salud: en hospitales, clínicas, centros de salud y laboratorios de análisis clínicos.
 
La industria: en empresas farmacéuticas, químicas, alimentarias y cosméticas.
El sector educativo: como docentes e investigadores en universidades e instituciones de educación superior.
 
El emprendimiento: creando su propio negocio o emprendimiento en el área de la química, la biología o la farmacia.
 
La Mtra. de la Cruz Santiago mencionó que la nueva oportunidad que genera el Corredor Interoceánico abrirá un campo laboral sin precedentes en la región, por lo que es necesario formar profesionales en el área de la química farmacéutica y la biología.
 
Por su parte, el QFB Mejía Martínez destacó las fortalezas de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO Sede Tehuantepec, como su acreditación ante organismos nacionales, lo que significa que la formación académica que reciben los estudiantes es de alta calidad y comparable con la de otras universidades del país.
 
Se invita a todas las personas interesadas en estudiar la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo a consultar la convocatoria y requisitos de admisión en la página web de la UABJO o en la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO Sede Tehuantepec.
 
¡No pierdas esta oportunidad de formarte como un profesional en el área de la química farmacéutica y la biología y tener un amplio campo laboral!
 
Para más información:

RELACIONADAS