Llama Administración Central a un gran pacto para refundar la UABJO

Ciudad Universitaria, Oaxaca, febrero 25 de 2017

AL PUEBLO DE OAXACA:
A LAS Y LOS UNIVERSITARIOS:

Para bien de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ha concluido el paro de actividades de un grupo del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO); asimismo, se han logrado acuerdos con las otras dos expresiones de ese mismo gremio y con el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), por lo que las universitarias y los universitarios debemos ver hacia adelante.

Esta nueva experiencia debe servirnos para que perdure la sensatez y construyamos juntos un proyecto de Universidad que vaya más allá de los conflictos y de las tomas recurrentes que sólo dañan la educación de 23 mil 700 estudiantes y socavan el prestigio de 190 años de historia como institución de enseñanza.

No hay que olvidar que las y los universitarios nos debemos a un compromiso y a una responsabilidad: la formación de los estudiantes y, por ello, no podemos continuar con la trayectoria de amagos, amenazas y toma de instalaciones, porque seguimos lastimando las esperanzas que tiene la sociedad para la formación de sus hijos e hijas.

Compañeras y compañeros: Debemos ponernos de acuerdo ¡ya! para ubicar en el centro de la vida universitaria la convicción de sacar adelante a una institución de calidad, por encima de las posturas e intereses particulares o de grupo.

También urge un compromiso absoluto con la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del presupuesto universitario, a fin de enterar de manera puntual a la sociedad a la que nos debemos en qué se gasta lo que nos destinan para las tareas de educación.

El llamado es a ir más allá de los problemas y firmar un gran acuerdo entre todas y todos los actores para refundar a la UABJO y colocarla a la altura de las expectativas del pueblo de Oaxaca.

El pacto debe ser entre todas y todos los universitarios con el indeclinable compromiso de respaldar el rescate de la Institución, por encima de cualquier interés por legítimo que sea.

Por ello, convocamos a la comunidad UABJO a suscribir un proyecto académico y de transformación de largo alcance en el que todas y todos estemos orientados a trabajar por la sociedad oaxaqueña que requiere de nuestro esfuerzo y en el cual demostremos que tenemos responsabilidad social.

Buscamos sumar a las y los universitarios al compromiso de conducirnos con probidad y ética. Abonemos a este objetivo común. El pueblo de Oaxaca nos lo agradecerá.

RESPETUOSAMENTE

Dr. Eduardo Bautista Martínez
Rector

Secretarios de la Administración Central:

Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez; Secretario Particular, Lic. Joaquín Alberto Rodríguez González; Secretaria de Finanzas, C.P. Verónica Esther Jiménez Ochoa; Secretario Técnico, Arq. Enrique Mayoral Guzmán.

Directores de Unidades Académicas:

Directora del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta; director de la Facultad de Arquitectura C. U., Arq. Joel Hernández Ruiz; directora del Instituto de Investigaciones Sociológicas, Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz; directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa, Mtra. Magaly Hernández Aragón; director del Instituto de Ciencias de la Educación, L.C.E. Carlos Alberto Martínez Ramírez; director de la Facultad de Idiomas, Mtro. Edwin Nazareth León Jiménez; directora de la Escuela de Bellas Artes, C.P. Liliana Rocío García Valentín; director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.F. Jhovany Omar Cabrera Ramos; director de la Escuela de Economía, Mtro. Iván Porras Chaparro; director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez; director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), Lic. Luis Abel Solano Santiago; director de la Escuela de Enfermería de Huajuapan de León, Lic. Hilario Gregorio Canseco Guzmán; responsable Administrativo de la Licenciatura en Gastronomía, Mtro. Carlos I. Acevedo Cabrera; coordinadora Académica de la Licenciatura en Biología, Mtra. Keyla Eugenio Cruz.

Directores de Escuelas Preparatorias:

Director de la Escuela Preparatoria Número 1., Lic. Martín Ortiz Silva; director de la Escuela Preparatoria Número 7, Arq. Raúl Ángel Hernández Chávez; director de la Escuela Preparatoria Número 3, Ing. Armando Martínez González, director de la Escuela Preparatoria Número 4, Ing. Manuel Jiménez Lorenzo.

Directores de Unidades de Áreas:

Director de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Dr. Odavías Martínez Soriano; directora de Equidad y Género, Lic. Mónica Miguel Bautista; directora de Investigación, Dra. Gisela Fuentes Mascorro; director de Responsabilidad Social Universitaria, Arq. José Israel Mayorga Hernández; director de Radio Universidad, Lic. Miguel Ángel Vásquez de la Rosa; directora general de Enseñanza Media Superior, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez; director de Evaluación Educativa, Lic. Rolando Fernando Martínez Sánchez; titular de la Unidad de Transparencia, Mtro. Bernardito Martínez Amaya; director de la Biblioteca Central, Lic. Reynel Vásquez Zárate; director de Servicios Editoriales, Mtro. Néstor Gutiérrez Jiménez; representante de Contraloría Social, Mtro. Raúl Reyes Fuentes; director de Bolsa de Trabajo, Mtro. Eduardo Mendoza Rivera; encargado del Programa de Atención Académica a Estudiantes Indígenas, C.P. Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez; director de Comunicación Social, Lic. Abundio Núñez Sánchez; director de Nóminas, C.P. José Elías Palomec Martínez.

 

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