La UABJO, celebró a sus estudiantes

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de mayo de 2021.- Con una ceremonia representativa en la que participaron las Asociaciones de Ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes y Generación 60, el pasado 24 de mayo, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebró el Día de la y el Estudiante.

Al encabezar el acto, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, recordó que este Día se conmemora cada 23 de mayo desde 1929 y coincide con el reconocimiento de Autonomía de la Universidad Nacional de México vinculo presente en la UABJO.

“Por lo que hoy podemos decir a todas y todos los estudiantes de esta Casa de Estudios, que afirmamos el orgullo de ser universitarios, de pertenecer a una gran institución donde se han formado estadistas de talla nacional y cuadros de profesionistas que participan en los diferentes niveles de gobierno e iniciativa privada”, enfatizó.

Durante su discurso, felicitó y reconoció el gran empeño de la comunidad estudiantil, sobre todo ante los grandes retos que ha generado la contingencia sanitaria y les conminó a continuar preparándose en esta Universidad formadora de ciudadanía, generadora de pensamiento crítico y escuela de la democracia, para convertirse en profesionistas de éxito.

“Somos una institución autónoma, un espacio plural, donde se ejerce con responsabilidad el debate de ideas que se fortalece con la diversidad de sus estudiantes”, remarcó.

En su oportunidad Brenda Mireylla Hernández Policarpo, alumna de la Facultad de Idiomas y tallerista plurilingüe de los idiomas inglés, francés, español y zapoteco del valle, dijo que la UABJO es más que una institución, “es nuestro hogar, donde crecemos, nos formamos y podemos salir para transformar al mundo”.

Agregó, que para ella ha sido un gran reto ingresar a las aulas universitarias, pues ha significado romper paradigmas y desprenderse de su comunidad. Sin embargo, considera que son acciones necesarias de emprender para ir más allá y convertirse en un ejemplo para las demás personas, demostrar y marcar un legado.

A este acto asistió el Presidente de la Asociación Civil "Generación 60", Miguel Ángel Moreno Tello, el Presidente de la Asociación de Ex alumnos del Instituto de Ciencias y Artes, Héctor Porras Hernández y el Cronista de la Ciudad Jorge Bueno Sánchez.

Esta ceremonia concluyó con la colocación de una ofrenda floral a la estatua de Benito Juárez García, considerado como estudiante distinguido de nuestra Universidad.

Categorias: Acontecer
Deja un mensaje