La FCFD, realizará su IV Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte

  • Habrá conferencia y talleres, abiertos y gratuitos, del 9 al 11 de diciembre

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de diciembre de 2020.- La Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO), realizará su 4to. Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual se enmarca en el XIV Aniversario de su Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

Dicho encuentro se llevará a cabo de manera virtual los días 9, 10 y 11 de diciembre, bajo tres ejes temáticos: cultura física, deporte y salud.

Tiene como propósito generar interés por la investigación y la ciencia, así como a fortalecer el aprendizaje y la profesionalización, por lo que está dirigido a especialistas en educación física, entrenamiento deportivo, y demás ramas afines, así lo explicó el Director de la Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

Durante tres días se realizarán conferencias y talleres, abiertos y gratuitos, con la participación de expertas y expertos en cada temática, originarios de países como Francia, Rumania, Cuba y México.

Estas actividades comienzan mañana miércoles 9 de diciembre a las 9:00 horas, vía streaming a través de la página www.facebook.com/ECFyD,  posteriormente se desarrollará la conferencia “Parámetros fisiológicos y metabólicos del entrenamiento deportivo” a cargo del Director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Coriolan Traian Lalú.

Además, habrá una plática con la medallista de natación de San Luis Potosí, María José Mata Cocco y en los dos días siguientes participarán con sus experiencias el campeón de boxeo, Juan Pablo “Pivi” Romero y el medallista de para-natación, Jesús Hernández Hernández.

Otras personalidades que destacan como conferencistas son: Carlos Felipe del Valle Chauvet, Juan Manzo Orañegui, Daniela Montes de Oca, Hilda del Consuelo Becerra Moreno, Alí de Lucio Ávila, Israel Ríos Limas e Isaac Piña Valdivia, por mencionar algunos.

Al respecto, Gómez Hernández, agregó que la contingencia sanitaria, no es un impedimento para continuar con las actividades académicas, puesto que siempre existen alternativas, mismas que se desarrollan de la mano con las constantes capacitaciones en el manejo de plataformas digitales al personal docente, administrativo y comunidad estudiantil.

Finalmente hizo extensiva la invitación a seguir las conferencias o participar en los talleres, a través de la página de Facebook antes mencionada.

Para más detalles consultar el siguiente enlace: http://www.deportes.uabjo.mx/4o-congreso-internacional-de-ciencias-aplicadas-al-deporte.

Deja un mensaje