Su sistema de titulación y posgrado se consolida.
El pasado 20 de abril se recibió, por parte del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), la noticia de que una egresada de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Azalia Jacqueline Chacón Jiménez, había sido seleccionada dentro de 300 aspirantes, para realizar estudios de Maestría en Economía de esa Institución. El proceso de selección consistió en obtener los puntajes más altos del Graduate Record Examination (GRE), examen que mide aptitudes de tipo matemático y analítico.
La egresada, Azalia Jacqueline Chacón Jiménez, se destacó como una estudiante sobresaliente en el transcurso de su licenciatura, obtuvo las calificaciones más altas de su generación y mención honorífica por haber obtenido una tesis con los más altos estándares de calidad, titulada “La curva de Kuznets ambiental en México, 1950-2010: estimación y evaluación de un modelo de Vector de Corrección de Errores (VEC)”.
Con esta noticia, la Escuela de Economía de la UABJO se consolida como una Institución en la enseñanza Superior, que durante los últimos años ha colocado egresados en posgrados de alta calidad académica, reconocidos por su prestigio y por pertenecer al Padrón de Excelencia Académica de CONACYT.
Muestra de esto, son los siguientes egresados: Leodegario Fabián Medinilla terminó sus estudios de Maestría en Economía Matemática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Rey David Ortiz Pérez está culminando la Maestría en Modelación Matemática en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Marisol Santiago Arango está estudiando una maestría en Sistemas de Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y Antonio Castellanos Luis estudia la Maestría en Ciencias Económicas en el Instituto Politécnico Nacional, Christian Ramírez Cabrera, así como, Fernanda García Rascón actualmente están cursando la Maestría en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales.
Con la reciente apertura de las distintas modalidades de titulación en la Escuela de Economía, cuatro egresados de la modalidad abierta y uno más en la modalidad escolarizada, obtuvieron el grado de licenciados en Economía al aprobar satisfactoriamente el Examen por el Centro Nacional de Evaluación para la educación Superior (CENEVAL) A. C.
Con estos logros, la acreditación y otorgamiento del Nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), reconocida como un programa de buena calidad de la SEP, así como cursos, talleres, ponencias y congresos, la Escuela de Economía busca generar conocimientos integrales y especializados para los estudiantes, mismos que orientan la vocación económica de su vida profesional o la elección de cualquier posgrado de su preferencia.