La DIEG, invita a participar en sus Círculos de Lectura

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2021.-  Con la finalidad de generar espacios de encuentro, reflexión, análisis de lecturas con perspectiva de género, feminismo y nuevas masculinidades, que permitan visualizar y crear un entorno más igualitario y equitativo en la comunidad universitaria, la Dirección de Equidad y Género (DIEG), realiza los Círculos de Lectura “Carmen Cordero Avendaño”.  

En entrevista, la titular de la DIEG, Niz Yamille Gómez Hernández, explicó que son encuentros dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como al público interesado y se realizan de manera simultánea tanto para mujeres como para hombres, el último jueves de cada mes.

Normalmente se desarrollaban en espacios abiertos de Ciudad Universitaria, sin embargo, ahora ante la contingencia sanitaria derivada de la Covid 19, esta actividad se realiza de manera virtual.

Los ejes temáticos que abarca son: feminismo, masculinidad, sexualidad, autocuidado, entre otros. Y las actividades se apoyan con lecturas lúdicas cortas y cuentos, principalmente. Además, se brindan orientaciones y sugerencias de libros.

La Directora informó, que a más de un año de iniciados, estos Círculos han tenido mucha aceptación, las y los estudiantes se han acercado, tanto de la las Unidades Académicas de la Ciudad, como de otras sedes que se ubican en las regiones.

Dio a conocer que los temas más solicitados son: el micromachismo, prevención del amor romántico, educación emocional, prevención de violencia de género, el autocuidado, acoso y hostigamiento sexual.

El próximo encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 28 de enero, a las 17:00 horas, con los temas: “Redes de apoyo entre mujeres en tiempos de pandemia” y “Hombres, salud mental y pandemia”.

Se hace extensiva la invitación a quienes deseen participar, a que se inscriban vía correo electrónico a: dirección.dieg@uabjo.mx o al teléfono 951 117 1158.

Finalmente, comentó que este proyecto lleva el nombre de Carmen Cordero Avendaño, en honor a esta mujer oaxaqueña, que estudió en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca en 1948, destacada investigadora, científica-social, pionera en el estudio del Derecho Consuetudinario y el Pueblo.                                           

Categorias: Acontecer | DIEG
Deja un mensaje