¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

INICIAN JORNADAS DE ATENCIÓN DE LA DEFENSORÍA SOCIAL UNIVERSITARIA

•La UABJO comprometida con mejorar su entorno: Rector
•Se brindará asesoría jurídica de manera gratuita al público en general

Como parte de la vinculación universitaria y apoyo a las personas en situación vulnerable, esta mañana el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Mtro. Cristian Eder Carreño López, inauguró las Jornadas de Atención de la Defensoría Social.
Acompañado por autoridades universitarias y del Gobierno Estatal, el Rector dijo que el motivo principal de este proyecto, es regresar a la sociedad parte de lo que ha brindado, para favorecer a las personas que más lo necesitan, y qué mejor manera que a través del humanismo, de manera directa, práctica, sin egoísmos.


“En esta Universidad, estamos comprometidos moral y éticamente a ser agradecidos, a que en cada espacio de esta misma sociedad haya un universitario o universitaria, tratando de mejorar su entorno, la recompensa es hacernos pensar en esos pequeños actos que pueden cambiar el rumbo de esta comunidad de manera positiva”, agregó.


Asimismo, dijo que estas acciones propician el verdadero orgullo por el Alma Mater, donde se ha forjado y se forja día a día una ciudadanía con valores, contribuyendo desde el presente, pero con la plena claridad del rumbo en el futuro.


Por su parte, el Lic. Gustavo Cruz López, Coordinador de la Defensoría Social Universitaria y Catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, explicó que, a través de este órgano de atención, se brindarán asesorías legales gratuitas al público en general, en temas de seguridad social, género, derechos humanos, derecho familiar, civil, mercantil, penal, administrativo, municipal, electoral, y transparencia, con el respaldo de 50 docentes, apoyados por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Así también, agradeció a la rectoría de esta Máxima Casa de Estudios, por asumir el compromiso con responsabilidad, al ser un gran reto, que busca mover conciencias.


Lo anterior, en presencia de invitados especiales, entre los que podemos mencionar al Lic. Josué Jiménez Guevara, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el Lic. Josué Solana Salmorán, Comisionado Presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO).


De igual forma se contó con la presencia de funcionarias y funcionarios universitarios, quienes atestiguaron el inicio de las Jornadas a cargo de la Defensoría Social Universitaria, misma que tendrá sus oficinas en el Edificio “José Vasconcelos”, ubicado a un costado de la Explanada de Rectoría y brindará atención en un horario de 9:00 a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

#Inmensamente UABJO
#SomosPresenteYFuturo

RELACIONADAS