¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

INICIA EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA EN LA UABJO

-Del 08 al 10 de diciembre con la presentación libros, conferencias, paneles, talleres y mesas de trabajo, enmarcados en cinco ejes temáticos.
 
Para generar un espacio de diálogo reflexivo a través del intercambio de ideas y la discusión académica de las propuestas y visiones entre las diferentes áreas de aplicación de la Psicología, este jueves comenzó el Primer Congreso Internacional de Psicología, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO).
 
Al inaugurar dicha actividad, el Rector de esta Casa de Estudios, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, invitó a la comunidad estudiantil a incrementar sus aprendizajes participando en actividades como ésta, porque la especialización les abre mayores posibilidades en el campo laboral.
 
Así también, manifestó su gratitud ante la confianza depositada en nuestra Universidad para realizar sus estudios de nivel superior.
“Es extraordinario ver que la sociedad reconoce a esta Institución como el punto de encuentro de la Educación Media Superior y Superior, eso nos compromete a seguir trabajando cada día con calidad, profesionalismo y humanismo”, expresó.
En su oportunidad, el Director del ICE, L.C.E, Héctor Aguilar Aguilar, celebró la realización de este acto académico y agradeció a todas las personas que lo hicieron posible. Agregó que es un gran reto porque representa la ocasión de plantear y replantear el ser y hacer respecto a la formación profesional.
 
“Actividades como ésta, nos invita a centrarnos en los puntos fundamentales de la agenda formativa para la Educación Superior, ya que es importante ver quiénes somos como sujetos y agentes de transformación, con la intención de mejorar las realidades donde nos encontramos en términos educativos”, subrayó.
 
De esta manera, del 08 al 10 de diciembre del presente, se desarrollarán conferencias magistrales, paneles de expertos, talleres, mesas de trabajo y presentación de libros, los cuales se articulan en los siguientes ejes temáticos:
Aprendizaje, Psicología comunitaria y acción psicosocial, Neurociencias y rehabilitación neuropsicológica, Psicología y promoción de la salud en el trabajo y Psicoterapias y modelos de abordaje.

RELACIONADAS