¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

IDIOMAS UABJO ACTUALMENTE FORMA PROFESIONALES EN 4 REGIONES DE OAXACA

Rinde Informe de Resultados, Director de la Facultad de Idiomas, Mario López Gopar

La expansión de la Facultad de Idiomas (FI) de la UABJO es una realidad, al contar actualmente con seis sedes en cuatro regiones del estado: dos en Oaxaca de Juárez (CU y Burgoa), Tehuantepec, Puerto Escondido, Huajuapan y Villa de Tututepec, lo cual ha llevado a esta unidad a ser un referente en materia cultural e ideológica en educación superior, puntualizó el Director de la Facultad, Dr. Mario López Gopar, al rendir su Primer Informe de Resultados 2023.


Ante el Consejo Técnico de Idiomas, y el rector de nuestra Universidad, C.P. Cristian Eder Carreño López, el Director de la FI agradeció el apoyo de la administración central para la apertura y equipamiento de las sedes regionales, lo cual ha permitido atender la demanda de la población oaxaqueña.


“Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecido de que las familias oaxaqueñas nos confíen la educación de sus hijos; esto nos compromete y nos obliga a una mejora continua. Sabemos que estamos formando profesionistas, pero también seres humanos con empatía y apertura al diálogo”, agregó López Gopar ante estudiantes, docentes, coordinadoras y coordinadores de la Facultad, así como directivos de otras unidades académicas, reunidos en la Sala Monte Albán.


Posteriormente detalló las acciones y resultados obtenidos a lo largo del año, tales como el avance en investigación y academia en el nivel licenciatura, la participación de 150 estudiantes en el Congreso de Mextesol, realizado recientemente en Guadalajara, Jalisco.
Así como los 30 convenios con universidades nacionales y del extranjero que amplían las oportunidades de movilidad académica; las estancias de verano nacionales e internacionales; la participación en el Congreso Delfín, y por primera vez, la movilidad anual de 4 estudiantes en el Kalamazoo College.


En cuanto a la vinculación con la sociedad, se brinda el servicio al público en la sede Burgoa, el Centro de Autoacceso, Cursos de idiomas en escuelas y facultades.


En su participación, el rector de esta Casa de Estudios, C.P. Cristian Carreño López, aseguró que la UABJO con las condiciones actuales que ofrece, siendo la principal opción de educación superior de las y los oaxaqueños, “ha llevado a una sana competencia entre la comunidad universitaria, a ser mejores, a innovar. El trabajo apaga cualquier crítica, porque los avances están a la vista. Nuestra institución, hay que decirlo, estuvo muchos años en la mediocridad, hoy es distinto; estamos comprometidos con el desarrollo de la UABJO, las condiciones han cambiado y lo estamos demostrando todos los días”, sostuvo.

 

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO

RELACIONADAS