¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

HOSPITAL DE GRANDES ESPECIES DE LA UABJO AL 80% DE CONSTRUCCIÓN

*Será el primero en su tipo en el Estado de Oaxaca
*Ubicado en Santa Gertrudis Zimatlán, vinculará a la comunidad estudiantil con el sector ganadero.

Santa Gertrudis, Zimatlán, Oax., 04 de marzo de 2024.- Con 80 por ciento de avance en los trabajos de la actual etapa de construcción, el Hospital de Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMVZ UABJO), podría estar listo a finales de marzo próximo.

Así lo constataron el Rector de la UABJO, L.C.P. Cristian Carreño López, y el Director de la FMVZ UABJO, Eleazar Altamirano Mijangos, acompañados por autoridades municipales, durante un recorrido de inspección a esta importante obra de 900 metros de construcción, ubicada en el municipio de Santa Gertrudis Zimatlán, en un terreno donado generosamente por la comunidad.

Este Hospital de Grandes Especies, el cual sería el primero de su tipo en el estado de Oaxaca, contará con quirófano, farmacia, laboratorio, rayos x, caballerizas, área de cuarentena para los animales que lo requieran, área de recepción, así como dormitorios con baños completos, para la comunidad docente y estudiantil que realice guardias en el lugar.

Altamirano Mijangos, explicó que la siguiente fase de este proyecto que ha sido construido con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y de Escuelas al Cien, de diversos ejercicios, consistirá en la gestión para el equipamiento del inmueble, así como el avance del estacionamiento y áreas externas al Hospital.

Cabe destacar que esta obra beneficiará ampliamente a la comunidad estudiantil de la FMVZ, al permitirles interactuar en espacios profesionales como el hospitalario, pero también al sector ganadero y agrícola, pues contarán con espacios adecuados para la atención de sus animales.

En ese sentido, el Rector Cristian Carreño, puntualizó la importancia de concluir cuanto antes este hospital, y se comprometió a seguir realizando exitosamente las gestiones correspondientes, con la finalidad de que la UABJO siga ofreciendo soluciones de largo alcance a la sociedad oaxaqueña.

“Identidad y pertenecia”

#InmensamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO
#VeterianariaUABJO
#RectorCristianCarreño
#ProyectoFénix

RELACIONADAS