¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

EXPOSICIÓN GRÁFICA DE BERLÍN EN ESCUELA DE ARTES UABJO

La exposición “Conexión gráfica” durará tres semanas en la Galería de Artes Plásticas y Visuales, en CU
 
La obra de 23 artistas de diversas partes del mundo confluye en la exposición “Conexión gráfica”, que se presenta en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y fue inaugurada por el Rector de nuestra Universidad, Mtro. Cristian Carreño López, el Director de la EAPV UABJO, Moisés García Nava y los artistas Shinzaburo Takeda y Xavier Scherenberg.
 
Esta muestra que reúne técnicas gráficas como xilografía, punta seca, litografía, técnica mixta, entre otras, es un encuentro de creadores que coinciden en realizar su producción artística en tres talleres ubicados en las ciudades de Berlín y Dresden, Alemania; y Seon, en Suiza.
 
Durante la inauguración, el Rector Cristian Carreño celebró que las obras de artistas oaxaqueños y de otras partes del mundo se muestren en la Universidad, “nos da gusto dar espacio a una de las expresiones más importantes del ser humano, que es el arte, por eso hemos destinado más espacios para ello, como los murales que están realizando los maestros Takeda y Monterrosa, los cuales nos llenan de orgullo”, señaló.
 
“Conexión gráfica” fue gestionada y museografiada por el artista oaxaqueño Xavier Scherenberg, quien convocó a los artistas que trabajan en los estudios “KunstquartierBethanien”, “Grafikwerkstatt” y “Druckwerkstatt” para su exhibición en la Escuela de Artes Plásticas, en donde menciona, contó con todo el apoyo para esta importante actividad artística.
 
Por su parte, el Director de la EAPV UABJO, Moisés Nava aseguró que este tipo de exposiciones permiten a las y los estudiantes, pero también a los artistas locales, conocer el arte que se produce en otros países, además de ser “una ventana que permite darnos cuenta que en Oaxaca se hace obra de altísima calidad”, concluyó el también artista plástico.
 
En esta exposición, que estará abierta al público en general, durante tres semanas, se incluyen las obras de los artistas Guillermo Olguín, Xavier Scherenberg, Vinicio Bastidas, Markus Bider, Olivia Christen, Jaime de la Gracia, Elke Delimar, Tanja Fente, Sam Garner, Addy Graafmans, Eckhard Gerhrmann, Hans Peter Hinschi, Luise Kleuser, Sarah Steuer, Patrick Wagner, entre otros.
 
Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y la entrada es gratuita.
 
“Identidad y Pertenencia”
 

RELACIONADAS