El Rector se reunió con directores y directoras, para tomar acuerdos respecto al cierre de ciclo escolar y proceso de admisión

  • Coinciden en la necesidad de la flexibilidad académica y administrativa en favor de su comunidad estudiantil

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de abril de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, se reúne de manera virtual con Directoras y Directores de Escuelas, Facultades e Institutos, para tomar acuerdos respecto al cierre del ciclo escolar 2020-2020 y el proceso de admisión 2020-2021.

Durante este encuentro, exhortó a las y los responsables de las Unidades Académicas a continuar trabajando con el uso de las diversas plataformas digitales para brindar los aprendizajes significativos a sus estudiantes.

Reiteró la importancia de fortalecer los esquemas de trabajo con el apoyo de la Dirección de Redes Telecomunicaciones e Informática (DRTI) y el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), para seguir orientando las acciones de educación a distancia y evaluación.

“Importante atender a la población estudiantil en desventaja por la lejanía de sus comunidades, por lo que pido considerar medidas de atención académica equitativas e inclusivas”, expresó.

Al respecto las y los titulares de las Unidades Académicas, coincidieron en que desde el inicio de la contingencia establecieron comunicación con sus estudiantes y han identificado las dificultades que enfrentan respecto a la conectividad, por lo que han establecido diversas estrategias de seguimiento.

Además de que se tiene contacto telefónico con esta población estudiantil y en el momento que se den las condiciones se les informará con oportunidad y con un tiempo considerable, sobre las formas en que obtendrán los aprendizajes significativos en sus diversas especialidades.

Estas podrán consistir en proyectos, reportes de trabajo, evaluaciones unificadas, trayectorias académicas, proyectos finales, entre otras.

En cuanto al proceso de admisión 2020-2021, se informó que se planea realizar un ajuste en las fechas y modalidades de aplicación, tomando en cuenta las medidas de precaución indicadas por las instancias de salud.

Finalmente se informa a la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo, que se activaron líneas de atención para atenderles en: apoyo psicológico 951 189 86 64, Derechos Universitarios, 951 283 84 09, 951 350 11 29 y 951 460 5032 y sobre el uso de Bibliotecas Virtuales, servicio del que se informará a través del Facebbok y Twitter: Comunicación Social UABJO.

En esta reunión participó el Secretario Académico, Javier Martínez Marín y responsables de áreas estratégicas de la Administración Central. 

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