El rector, Eduardo Bautista, entregó equipos de cómputo a sedes del CECAD

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2021.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, entregó en comodato 15 equipos de cómputo a las sedes del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), ubicadas en Chahuites y en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Acompañado por la Directora de este Centro, Irma Yolanda Ortiz Acosta, Bautista Martínez, reconoció el gran alcance logrado a través de la educación a distancia y el uso de las nuevas tecnologías, lo que ha permitido ampliar y diversificar la oferta académica.

“Esta modalidad ha cobrado mayor importancia sobretodo en el contexto de pandemia, el cual obligó prácticamente a todo el sector educativo a transitar a este sistema, convirtiéndose en una necesidad, la cual debe ser contemplada para el retorno a una nueva normalidad”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que la institución centra sus esfuerzos en brindar educación de calidad, con el profesionalismo y humanismo que la caracteriza y se empeña en brindar las herramientas necesarias para la formación integral de profesionales en las distintas disciplinas.

Por su parte la titular del CECAD, explicó que el equipamiento se logró con fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de mejorar los servicios que ofrece la institución al estudiantado en estas localidades.

Y fue asignado al Bachillerato Abierto de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas de Tlaxiaco y a la sede del CECAD localizada en Chahuites perteneciente al Istmo de Tehuantepec, que brindan sus servicios desde 2014 y por ser los dos espacios con el mayor número de estudiantes.

Estos equipos fueron recibidos por el Director de la Escuela de Tlaxiaco, Gerardo Guzmán Ramos, acompañado por su Coordinador Ubaldo Pacheco Reyes y por la Presidenta Municipal de Chahuites, Carmina Martínez Santiago, respectivamente, quienes manifestaron su agradecimiento a la Universidad, puesto que es un gran aporte para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la comunidad estudiantil.

De esta manera, la UABJO continúa trabajando en favor de la sociedad y dando cabal cumplimento a su función principal, brindar educación de calidad.

Categorias: Acontecer | CECAD
Deja un mensaje