¡Asiste y participa este 17 de Mayo en el Día de Internet UABJO 2024!

ANUNCIAN LA 8VA. CARRERA ATLÉTICA LED UABJO

Se realizará este 15 de octubre, y el circuito comprende 5 km.

El registro está limitado a 500 participantes, quienes recibirán un kit conmemorativo.

Para promover una sana convivencia a través del ejercicio, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD UABJO), anunció la 8va. Carrera Atlética LED UABJO, la cual se realizará el próximo domingo 15 de octubre, y ya se abrió el registro para participar.

Así lo informó el Director de la FCFD UABJO, Luis Abel Solano Santiago, quien detalló que esta carrera, que se realiza como parte de los festejos por el XVIII Aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), busca también fortalecer el vínculo con las y los atletas de Oaxaca.

En rueda de prensa, se detalló que las inscripciones están abiertas y son limitadas a 500 participantes, de las cuales 400 están reservadas a la comunidad estudiantil, docente, directiva y egresada de la LED UABJO cuyo registro es gratuito y los otros 100 lugares están destinados para la categoría libre en su rama femenil y varonil, con un costo de 380 pesos.

El registro para esta carrera que consta de 5 km, se puede realizar en www.hbsports.com.mx/led2023 y se cerrará hasta que se complete el total de participantes, por lo que invitaron a registrarse lo más pronto posible.

Asimismo, se presentó la playera, medalla, y reconocimiento conmemorativos de esta competencia que contará con la más alta tecnología de cronometraje electrónico, gracias a los chips Mylaps instalados en el número de cada participante, lo que permitirá a los corredores consultar su tiempo y descargar su certificado al término de la justa, cuyos resultados que serán validados por los jueces que estarán presentes el día de la carrera.

Finalmente, se informó que el circuito partirá de la pista de tartán ubicada al interior del Gimnasio Universitario en Ciudad Universitaria y se premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría tanto en la rama femenil como varonil.

En esta conferencia estuvieron también presentes, Josafat Martínez, en representación del titular del Instituto del Deporte Oaxaca, Arturo Chávez Ramírez, el Responsable de la logística de la carrera, Mario Alberto Vásquez, el Coordinador académico de la FCFD, Luis Solano Ramírez y el deportista egresado de la LED, Paul Lara Pérez a quien se le entregó un reconocimiento por su labor en la promoción del deporte.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO
#AtléticamenteUABJO
#DeportivamenteUABJO
#RectorCristianCarreño
#ProyectoFénix

RELACIONADAS