A las y los trabajadores académicos y administrativos de la UABJO

Oaxaca, Oax., a 14 de noviembre de 2017

A LOS TRABAJADORES ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS, ACTIVOS Y JUBILADOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA:

Derivado del despojo que aún prevalece en las instalaciones y oficinas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, incluyendo las áreas alternas de la Dirección de Nóminas y Dirección de Egresos, dependientes de la Secretaría de Finanzas, por parte de las y los afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), se informa lo siguiente:

1.- Es en la Dirección de Nóminas donde se lleva a cabo el procesamiento de la misma, debido a que en esa área se encuentran los sistemas, equipos, materiales e insumos necesarios para generar los pagos del personal académico y administrativo, activo y jubilado de la Universidad.

2.- Debido a que no se ha podido tener acceso a dichas oficinas por el despojo de las mismas, para el procesamiento de la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre de 2017 se procederá de la siguiente manera:

+ Los trabajadores que reciben su pago de sueldo y prestaciones mediante depósito bancario, lo recibirán bajo este mismo esquema en el transcurso del día 15 de noviembre de 2017.

+ Los trabajadores que reciben su pago de sueldo y prestaciones mediante cheque nominativo, deberán realizar su trámite de solicitud de pago mediante tarjeta ante la Dirección de Egresos, entregando para tal efecto copia de su contrato bancario, a través del coordinador administrativo de sus respectivas Unidades Académicas.

+ Mientras el proceso se regulariza, se efectuará la entrega de órdenes de pago referenciadas a través de sus coordinadores administrativos para el cobro de sus percepciones en ventanilla bancaria, para lo cual deberán presentar original y copia de su identificación oficial al momento del cobro.

+ Los pagos de canasta básica se efectuarán mediante vales impresos, para lo que deberán coordinarse con los Directores de sus Unidades Académicas y/o Coordinadores Administrativos, según sea el caso.

+ La entrega de los recibos correspondientes se efectuará en la Dirección de Egresos 6 días hábiles posteriores a la entrega de las instalaciones.

+ Las aclaraciones respecto a los pagos de nómina serán atendidas por personal de la Dirección de Nóminas una vez que se reestablezcan las actividades administrativas.

3.- La Administración Central realiza un esfuerzo por cumplir en términos legales con los derechos laborales de las y los trabajadores; sin embargo, para que éste se cumpla en tiempo y forma, exhortamos al STEUABJO a que entregue a la brevedad los espacios universitarios, a fin de evitar seguir dañando la actividad sustantiva de brindar educación, además de las afectaciones patrimoniales que están provocando. Es importante asumir una actitud responsable y constructiva ante la crisis económica que estamos enfrentando y se reitera el exhorto a la sensatez para el bien de nuestra Máxima Casa de Estudios.

4.- El Comité de Saneamiento y Atención Financiera toma el acuerdo de dar parte del presente comunicado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado por conducto del Abogado General para los efectos legales correspondientes.

ATENTAMENTE

“CIENCIA, ARTE, LIBERTAD”

 

COMITÉ DE SANEAMIENTO Y ATENCIÓN FINANCIERA

DR. EDUARDO BAUTISTA MARTÍNEZ

PRESIDENTE

 

LIC. JOAQUIN ALBERTO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

PRESIDENTE SUPLENTE

 

C.P. VERÓNICA E. JIMÉNEZ OCHOA

SECRETARIA

 

C.P. HILARINO ARAGÓN MATÍAS

COMISARIO

 

MTRO. ENRIQUE MAYORAL GUZMÁN

VOCAL “A”

 

DR. ARISTEO SEGURA SALVADOR

VOCAL “B”

 

LIC. HÉCTOR LÓPEZ SÁNCHEZ

VOCAL “C”

 

INVITADOS PERMANENTES:

 

M.E. LETICIA EUGENIA MENDOZA TORO

SECRETARIA GENERAL

 

MTRO. NÉSTOR MONTES GARCÍA

SECRETARIO DE VINCULACIÓN

 

DR. TAURINO AMÍLCAR SOSA VELASCO

SECRETARIO ADMINISTRATIVO

 

ARQ. JAVIER MARTÍNEZ MARÍN

SECRETARIO ACADÉMICO

 

INVITADOS ESPECIALES

 

DR. ODAVIAS MARTÍNEZ SORIANO

DEFENSOR DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS

 

LIC. ALEJANDRO SÁNCHEZ MELCHOR

DIRECTOR DE ASUNTOS COLECTIVOS

 

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