UABJO y UNAM fortalecen su compromiso con la calidad educativa

+ Los rectores Enrique Graue Wiechers y Eduardo Bautista Martínez acuerdan fortalecer intercambios, programas, licenciaturas y posgrados

OAXACA, OAX., julio 4.- A la UABJO como a la UNAM, las instituciones educativas más antiguas y de renombre en el país, les unen historias similares, casi paralelas, igualmente gloriosas por el paso de hombres y mujeres que han forjado este país, y sus Rectores estuvieron aquí para recordarlo y confirmarlo.

UABJO-UNAM2

Casuales por la calurosa Oaxaca, Enrique Graue Wiechers y Eduardo Bautista Martínez, ambos doctores, con reconocimientos en la academia, se encontraron en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), a propósito de la firma de un acuerdo con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), y luego discurrieron su visión sobre ambas universidades en un recorrido por el ex convento de San José, donde funciona la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.

Coincidieron en fortalecer los intercambios, programas y proyectos establecidos entre las instituciones que dirigen, como las licenciaturas en Antropología e Historia del Arte, iniciar posgrados entre las facultades de Artes y Diseño de la UNAM y la de Bellas Artes de la Universidad estatal, además de la educación continua, abierta y a distancia, mediante la instancia correspondiente ya establecida, el CECAD.

Acompañado de la directora de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Dra. Elizabeth Fuentes Rojas, el rector Graue Wiechers señaló que continuarán fortaleciendo los trabajos con su par oaxaqueña y reiteró su compromiso con la calidad educativa.

“Trabajamos muy de la mano con la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca; próximamente renovaremos el convenio de colaboración entre ambas Casas de Estudios y buscaremos más áreas de exploración para continuar trabajando de manera conjunta”, puntualizó de buen humor.

El lunes, en las instalaciones del IAGO, los Rectores de la UNAM y de la UABJO asistieron a la firma de un convenio de colaboración con el CaSa, que dirige el lingüista e historiador del arte, Daniel Brena Wilson, y simboliza el pintor juchiteco Francisco Toledo, con el testimonio de honor del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El acuerdo es para colaborar en materia de planeación, organización, realización y supervisión de proyectos educativos, culturales y artísticos entre la Universidad Nacional Autónoma de México y CaSa.

La misma tarde del lunes, durante su recorrido por la ciudad y luego la Facultad de Bellas Artes, acompañado de la directora, Mtra. Liliana García Valentín, el Rector de UABJO resaltó la importancia de continuar el esfuerzo en materia educativa y cultural con la Máxima Casa de Estudios del país.

Aceptó el reto de su homólogo Enrique Graue de seguir trabajando por la calidad educativa de las y los mexicanos que requiere la República, siempre mejor preparados, con visión de igualdad y responsabilidad social.

Aliados en el sistema educativo nacional, los máximos representantes de la UNAM y la UABJO sellaron el compromiso con un abrazo y apretón de manos a las puertas del histórico edificio de San José, frente a Plaza de la Danza, que atestiguaron sus colaboradores e invitados, como la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez.

 

Deja un mensaje