UABJO se suma al fortalecimiento de la cultura de protección civil

  • Gobierno del Estado hace una donación de 65 radios SARMEX.

Con la entrega de Radios de Alerta del Sistema de Avisos de Riesgos Mexicanos (SARMEX) a los directores de diversas Unidades Académicas de la
Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Institución se suma a la promoción y fortalecimiento de la Cultura de Protección Civil.

En la ceremonia de entrega de equipos, que fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo, la UABJO formaliza su compromiso en torno a la prevención de riesgos en caso de sismos.

En el marco de dicha ceremonia, el Secretario Técnico de la Universidad, Enrique Mayoral Guzmán, informó que son 65 los equipos recibidos, mismos que se distribuyen en las Unidades Académicas de los dos niveles educativos: Medio Superior y Superior, así como para los dos edificios administrativos.

“Esto permitirá que los radios funcionen como replicadores de la alerta sísmica que se tiene en el estado, lo cual significa que estarán enviando la señal a todo el Campus Universitario en el momento que se genere, para así poder aplicar los protocolos correspondientes”, aseguró.

Lo anterior forma parte de un sistema que va de la mano con otros instrumentos a gestionar, pues es necesario instalar bocinas en todo el campus para potenciar la señal y dar el tiempo necesario a los estudiantes, docentes y trabajadores para poder evacuar los inmuebles.

Al respecto, el Secretario Técnico invitó a la comunidad universitaria a sumarse a la cultura de protección civil, pues esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de cualquier persona; “En ese sentido, pedimos que sean muy cuidadosos en los equipos y se sujeten a los protocolos establecidos”.

De esta manera, la Institución se involucra en los diversos temas encauzados a la integridad de la comunidad universitaria sumando a ello la capacitación y organización constante a través de las instancias correspondientes.

Deja un mensaje