UABJO reafirma su compromiso con la cultura de igualdad de género

  • Implementa el Protocolo para la Prevención y Erradicación de la Violencia

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de abril de 2020.- Sustentado en la política institucional de respeto y promoción a los derechos humanos, así como la educación en igualdad de género, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentó el Protocolo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Discriminación, el Hostigamiento, Acoso Sexual y la Violencia en contra de las Mujeres.

El protocolo fue aprobado el pasado 15 de noviembre del 2019, en Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario y entró en vigor en enero de 2020, está disponible para su consulta en www.uabjo.mx y en Tú Gaceta Universitaria en http://www.uabjo.mx/tugaceta

Al respecto, el rector Eduardo Bautista Martínez, afirmó que este instrumento tiene como propósito la implementación uniforme y homogénea de procedimientos para la prevención, atención y sanción de la violencia que pudiera presentarse en la comunidad universitaria.

Agregó que responde a una exigencia comunitaria e institucional de índole jurídico y administrativo, enfocada a generar rutas críticas y procedimientos efectivos que garanticen el pleno respeto a los derechos de todas y todos.

Busca promover la igualdad de género, espacios libres violencia, así como fortalecer la cultura de denuncia a fin de generar un acercamiento confiable de las y los integrantes de la comunidad universitaria con las autoridades y dependencias administrativas correspondientes.

Se compone de tres apartados: el primero aborda las disposiciones generales; el segundo, las acciones para la prevención y erradicación de conductas de discriminación, acoso y hostigamiento sexual y el tercero plantea los procedimientos de actuación.

La UABJO tiene el interés supremo de procurar espacios educativos respetuosos, igualitarios y garantes los derechos de todas y todos sus integrantes.

Deja un mensaje