UABJO firma convenios con organizaciones civiles y ganaderas

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, firmó convenios de colaboración con organizaciones civiles y uniones ganaderas a fin de ampliar los espacios de colaboración para la formación integral de sus estudiantes.

Al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, manifestó que la institución es una casa abierta al pensamiento y tiene como ejes rectores la academia, la investigación y la difusión del arte, con el fin de formar universitarios íntegros.

Agregó que todos los programas académicos ofertados responden a las expectativas generadas por la comunidad, la cual demanda cambios y aportaciones para el progreso social. En lo que corresponde a la FMVZ no solo se le reconoce el trabajo académico y de investigación sino la vinculación directa con la sociedad.

Convencido que el documento signado, será benéfico para ambas partes, el rector aprovechó para felicitar al cuerpo académico de Investigación en Producción Animal por haber logrado pasar al grado de “en consolidación”, pues esto es muestra del trabajo constante.

Por su parte, el Director de la Unidad Académica, José Alfredo Villegas Sánchez informó que se trata de una acción conjunta para ampliar los espacios de prácticas profesionales, servicio social, procesos de titulación y bolsa de trabajo.

Así también, reconoció el trabajo del Cuerpo Académico integrado por los doctores: Jorge Hernández Bautista, Teódulo Salinas Ríos, Amós Palacios Ortiz y Héctor Rodríguez Magadan.

El documento fue firmado por el Rector, el director de la Organización Heifer, Víctor Manuel García Miranda, el presidente del Comité Oaxaqueño de Sanidad e Inocuidad Acuícola (COSIA), Arq. Jacob Canseco Jacinto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa Oaxaca, Héctor Domingo Baños Toscano.

Así también por el Presidente de la Asociación Ganadera local de San Vicente Piñas, Conrado López Rodríguez, y José Domingo Castañeda García, representante legal de la Asociación Civil de Tierra, Agua, Luz y Aire.

Con ello, se garantiza el compromiso en la calidad educativa de los profesionales en la Medicina Veterinaria y Zootecnia con un fuerte énfasis científico, tecnológico y en el desarrollo y expresión de la capacidad creativa, brindándoles una elevada capacidad de gestión y dirección.

Deja un mensaje