UABJO en ‘Universiada 2019’, también campeón en tenis y ‘Tochito bandera’

+ Lograron su pase al pre nacional a realizarse en los próximos días en Xalapa, Veraruz

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 18.- El equipo femenil de “Tochito bandera” y dos representantes de tenis de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) resultaron campeones en la etapa estatal de la “Universida 2019”, con lo cual lograron su pase al pre nacional a realizarse en los próximos días en Xalapa, Veracruz.

Tenis y Tochito UABJO 2

Durante su primera participación en esta disciplina, las “Gavilancitas” se ganaron el pase a la etapa regional al vencer, el pasado 9 de marzo, a las 10:00 de la mañana, a su similar de la Universidad Anáhuac con marcador de 26 puntos a 16.

Previo al encuentro, en la cancha de la Universidad Anáhuac, el coach en jefe del equipo de “Tocho femenil”, Mtro. Rubén Mora, motivó a las jugadoras con el propósito de que obtuvieran su pase para jugar del 29 de marzo al 1 de abril en el puerto jarocho.

Las palabras y oración previa al encuentro rindieron frutos y las siete jugadoras que saltaron al campo, dieron su máximo esfuerzo en cada anotación.

El Entrenador explicó que el equipo está conformado por veteranas y novatas que cursan las licenciaturas de Turismo, Contaduría, Idiomas y Artes Plásticas, lo que les da equilibrio para tener un buen nivel de juego; “estamos seguros que darán buenos resultados a nuestra Alma Mater”, confió.

Las “Gavilancitas” son: Aquino Sánchez Vivian, Cardozo García Marisol, Carranza Cortés Paola, García del Carmen Alicia, García Hernández Ana Laura, García Leyva Mariana, Gómez León Alejandra, Luis Pablo Mónica, Manzano Sosa Yara, Merino de Jesús Lizeth, Ortiz Mendoza Fanny, Pérez Buendía Brenda, Santos Padilla Saraí y Santos Roque Luz.

En la modalidad de tenis figura Marlén Sánchez Carmona, y en tenis de mesa Julio Castilla Prado, quienes obtuvieron su pase a la etapa regional que se jugará del 26 al 29 y del 22 al 25 de marzo, respectivamente, en Xalapa Veracruz.

 

Deja un mensaje