Trabaja UABJO propuestas que ayuden a niños y niñas en situación de calle

+ La Universidad pública conjunta esfuerzos con CANICA para aprovechar los espacios deportivos y realizar investigaciones sobre el problema social que representa la niñez en situación de calle

OAXACA, OAX., febrero 3.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) conjunta esfuerzos con la Red Ciudadana del Centro de Apoyo al Niño de la Calle, A.C. (CANICA) para generar propuestas que ayuden a este sector de la población.

Con este propósito, en representación del rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el director de Responsabilidad Social, Arq. Israel Mayorga Hernández, participó en días pasados en el tercer Foro anual 2017 “Por una niñez que sea el reflejo de nuestra sociedad”.

Explicó que el objetivo de este acuerdo es conjuntar esfuerzos para aprovechar los espacios deportivos, apoyar a estudiantes y académicos para la investigación de problemas sociales y generar propuestas que ayuden a la disminución de las y los niños en situación de calle.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de CANICA, Eugenio Mephiboseth Padilla Villaseñor, explicó que esta asociación civil trabaja para brindar una mejor calidad de vida a la niñez y su familia que viven en situación de desventaja.

“Esta problemática nos incumbe a todos y todas; por ello, les invito a poner su granito de arena para poder mejorar la vida de la gente que lo necesita”, puntualizó.

Durante el foro, al cual asistieron directivos de diversas universidades del Estado, así como representantes de dependencias de gobierno, se impartieron tres ponencias con los siguientes temas:

“Diagnósticos y alcances de la problemática que atiende CANICA”, por Carlos Díaz; “Protocolo interinstitucional de atención integral a personas en riesgo de vivir en la calle e integrantes de las poblaciones callejeras”, por Ali Ruiz Coronel, y el panel “Nuestro compromiso por una niñez que sea el reflejo de nuestra sociedad”.

Como centro de apoyo al niño de la calle, CANICA es un programa educativo que atiende a familias con niños, niñas y adolescentes, además de brindar servicios intensivos diversos y becas de fundaciones solidarias.

El acuerdo con la UABJO es que las y los niños en situación de calle, al igual que sus familias, conozcan las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, especialmente los espacios deportivos, donde pueden participar en prácticas y torneos.

Las investigaciones sobre la problemática social respectiva se darán a conocer en breve.

 

Categorias: Acontecer | RSU
Deja un mensaje