"SOMOS UNA UNIVERSIDAD VIVA Y CERCANA A LA SOCIEDAD": RECTOR

-El Centro Histórico se llenó de música y alegría con la Callejoneada Universitaria

Oaxaca, Oax., 6 octubre del 2022.- La alegría y tradición de la Tuna Real Universitaria y la Rondalla de la Facultad de Contaduría y Administración deleitaron al público que asistió anoche a la Callejoneada que organizó la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por las principales calles de la Ciudad, para concluir a un costado de la Catedral.
 
Es una fiesta de las y los universitarios, compartimos la cultura que se hace en la UABJO, queremos que la sociedad oaxaqueña disfrute del talento y el entusiasmo de nuestra juventud, que son  presente y futuro del Estado y del país. Con este tipo de eventos damos testimonio que somos una Universidad está viva y cercana a la sociedad, concluyó en su mensaje de bienvenida, el Rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López.
 
Los acordes de “El Pasacalles”, “Clavelitos”, “De colores”, “La Bikina”, “Sabor a mí”, entre otras canciones populares resonaron en el Andador Turístico, mientras se iban sumando al recorrido, que partió del templo de Santo Domingo de Guzmán y avanzó por la calle de Alcalá, contagiando de júbilo a grupos de turistas nacionales e internacionales, quienes bailaron al ritmo de las guitarras y mandolinas.
 
A este encuentro de agrupaciones universitarias, que por primera ocasión se presentaron juntas, acudieron estudiantes de las diferentes Unidades Académicas nivel medio y superior, personal docente y administrativo.

RELACIONADAS

Deja un mensaje