Sirve a universitarios Incubadora de Empresas creada por alumna de FDCS

+ Reconocen a la estudiante Blanca Santaella Santiago por su proyecto exitoso

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 8.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UABJO reconoce el trabajo de la estudiante Blanca Santaella Santiago, quien con el apoyo del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IOEC) creó la Incubadora de Empresas Jurídicas (IEJ), un proyecto exitoso que servirá a alumnos y pasantes.

En entrevista, Santaella Santiago explicó que el propósito de la Incubadora es dar seguimiento mediante capacitación y asesoría a la vocación emprendedora de los estudiantes de los últimos semestres y pasantes que deseen establecer empresas enfocadas al servicio y a la práctica jurídica.

El convenio respectivo fue firmado recientemente por el director de la FDCS, Lic. Miguel Ángel Vásquez Ramírez, y el representante del IOEC, Lic. Rodrigo Arnaud Bello, a fin de convertir en realidad, mediante acompañamiento y comercialización, los proyectos, planes de negocios e ideas exitosas de las universitarias y los universitarios.

Durante el acto se dio a conocer que en breve comenzarán las asesorías especializadas para las y los alumnos que han cursado más del 70 por ciento de su carrera, así como para las y los egresados que deseen someter a evaluación una idea de negocio que pretenda ser empresa formal, como consultorías, corporativos, despachos jurídicos y/o bufetes.

Por su parte, la universitaria Creadora del proyecto, que cursa el décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, detalló que el objetivo es impulsar la cultura emprendedora y el intercambio de conocimientos entre la comunidad universitaria para crear nuevas visiones y técnicas que consoliden sus empresas y los espacios de vinculación, poniendo a su disposición herramientas diversas que posibiliten el desarrollo de su profesión.

Precisó que la Incubadora se enfoca al diseño de negocios con visión, misión, valores, modelo, administración, figuras legales para el reconocimiento y creación de incentivos, con la colaboración de los expertos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Además, se proporcionará capacitación y asesoramiento a los emprendedores que buscan establecer empresas enfocadas al servicio y a la práctica jurídica, conocido como el proceso de pre-incubación.

Santaella Santiago señaló que las y los interesados en recibir el apoyo para emprender algún negocio deben acudir a la Coordinación de Vinculación de la FDCS, donde recibirán información de los expertos en los temas, así como seguimiento al procedimiento y consolidación del mismo.

 

Deja un mensaje