Selecciona Radio Universidad, mediante casting, a 5 talentos juveniles

+ Producirán y transmitirán desde el 91.5 de F.M. el programa “Poder joven Radio”: Miguel Ángel Vásquez de la Rosa

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 30.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de Radio Universidad (XHUBJ), seleccionó mediante casting durante tres días de la semana que concluyó, a cinco talentos juveniles en locución para producir y conducir el programa “Poder joven Radio”.

El director de la emisora universitaria, que se transmite por el 91.5 de F.M., Mtro. Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, informó que las y los finalistas son Italí Miguel Reyes, Paul Lara Pérez y Daniel López Cruz, de diversas Unidades Académicas de la UABJO, así como Felipe García García, del ITVO, y Edson Reyes de la UTVO.

Indicó que el programa se producirá y transmitirá por Radio Universidad, en tanto que las y los seleccionados obtendrán una beca durante los ocho meses que durará la transmisión.

Refirió que hubo una amplia participación en la selección de talentos, que se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de abril, por lo que las y los jueces calificaron capacidad de lectura, comprensión lectora, improvisación, desarrollo de un tema y debate.

La convocatoria fue emitida por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y con el apoyo de su par en la entidad, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), pagarán una beca a las y los ganadores que se hará efectiva de mayo a diciembre, cuando concluye el programa.

Por la Máxima Casa de Estudios participaron estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Medicina y Cirugía, Odontología, Contaduría y Administración, así como de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) y el Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIH), además de alumnas y alumnos de entre 15 y 18 años de edad procedentes de las Escuelas Preparatorias de la Universidad.

Vásquez de la Rosa señaló que la participación entusiasta indica que la radio, y especialmente la XHUBJ, sigue vigente y en el gusto de todo público, desde la juventud hasta la población adulta, porque es un medio que enfoca su atención hacia todas y todos, con equidad e igualdad de género.

Comentó que esta experiencia inició el año pasado con un grupo de cinco jóvenes en su mayoría mujeres, y ahora amplía sus expectativas.

 

Deja un mensaje