En las diversas gestiones emprendidas por esta rectoría hemos mantenido como prioridad el cumplimiento de nuestra función sustantiva, la formación académica de las nuevas generaciones de oaxaqueños y mexicanos, y de mantenernos como primera opción de educación media y superior en beneficio de la sociedad oaxaqueña a la que nos debemos.

Somos una institución con profundas raíces históricas, que ha formado profesionistas en diversas disciplinas, quienes, en diversos momentos han estado al frente de las instituciones del Estado, con liderazgos en la sociedad civil y en la iniciativa privada; profesionistas orgullosamente UABJO que han escrito páginas de la historia de Oaxaca, del país y del mundo.

Con identidades locales fuertes, propias de la pluralidad que conforma a nuestro estado de Oaxaca, los universitarios estamos convencidos de que para la construcción del presente y del futuro colectivo, es importante el diálogo, el acuerdo, la inclusión y el consenso de todas y todos quienes integramos la comunidad universitaria.

La UABJO debe mantenerse de pie, erguida, en la ruta académica, para consolidar la institución de calidad que todas y todos deseamos. El trabajo es colectivo y va mi reconocimiento y agradecimiento a toda la comunidad universitaria.

Somos universitarios abiertos al mundo, receptivos a los intercambios globales, a las transformaciones del conocimiento, a la reivindicación de la duda como herramienta de investigación y a la progresiva renovación pedagógica para observar nuevos horizontes.

Somos universitarios ávidos siempre de nuevos saberes como apunta nuestro lema, Ciencia, Arte, Libertad. Somos orgullosamente UABJO.

Muchas gracias.

 

DR. EDUARDO CARLOS BAUTISTA MARTÍNEZ

RECTOR

 

OAXACA DE JUÁREZ, OAX., 31 DE MAYO DE 2018

 

Deja un mensaje