Se suma UABJO a ONU-Mujeres para impulsar la igualdad de género entre los universitarios

La Universidad es receptora de la diversidad de expresiones y formas de pensar, apuntando siempre a su carácter progresista, afirma el Rector

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para Mujeres (ONU-Mujeres) y a Organizaciones no Gubernamentales con trabajo en la entidad para poner a la igualdad de género en el centro de su desarrollo institucional y educativo.

El Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, explicó que la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca ya participa en la Red Nacional de Género, y ahora asume este nuevo compromiso internacional para impulsar las políticas de transversalidad y perspectiva de género entre los universitarios, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.

Para patentizar esta alianza estuvo aquí la representante en México de ONU-Mujeres, Ana Güezmes García, acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Claudia Ramírez, e integrantes de diversas ONG’s.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de ex Rectores, el Dr. Bautista Martínez señaló que la UABJO es receptora de la diversidad de expresiones y formas de pensar, apuntando siempre a su carácter progresista.

Así, se pronunció por impulsar un trabajo de conjunto, con estrategias y grupos de trabajo puntuales, para ubicarlos en la agenda de la UABJO y generar mayor fortaleza en su política de género.

“Somos receptivos a esta iniciativa para relacionar a la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca con las políticas de género”, puntualizó el rector Eduardo Bautista.

Por su parte, Güezmes García refirió que a este programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya se unieron universidades como la Nacional de México (UNAM) y de Guadalajara (UdeG), entre otras, que han asumido el mayor número de compromisos al grado que ahora éstos ya forman parte de su Plan de Desarrollo Institucional.

Adelantó que el acuerdo incluye la impartición de seminarios para profesionalizar a personal de la UABJO, y entre los compromisos está el prevenir y acabar con la impunidad, además de avanzar en la igualdad de género.

Deja un mensaje