Se realiza Primer Encuentro de Estudiantes de Educación de Oaxaca

Rector de la UABJO tiende vínculos con 13 instituciones especializadas en el área de educación

Con la finalidad de generar lazos académicos entre las diferentes instituciones de educación superior del estado que oferta programas en materia de educación, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes de Educación de Oaxaca, organizado por el ICEUABJO.

Compartir experiencias y aprendizajes integrales entre las y los estudiantes que estén relacionados con programas educativos de pedagogía, ciencias de la educación y afines, fue otro de los objetivos de este importante encuentro, realizado del 22 al 25 de noviembre.

En el Primer Encuentro de Estudiantes se realizaron una gran diversidad de actividades, dentro de ellas 63 ponencias, talleres, torneos deportivos, 30 mesas de trabajo, actividades culturales y sociales.

En el mensaje inaugural, el Director del ICEUABJO, Mtro. Carlos Alberto Martínez, Ramírez, dijo que ante los desafíos y retos que hoy se marcan en la educación de nuestro país, el Instituto consideró necesario realizar acciones concretas que permitan contribuir a generar un mundo mejor, para pasar de la crítica de escritorio y de las redes sociales a la crítica propositiva y reflexiva de una verdadera praxis educativa, en donde los agentes y protagonistas sean los estudiantes y docentes que se forman dentro de nuestras instituciones.

Por su parte, el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, señaló que el modelo educativo debe ser abierto, que permita el intercambio de experiencias entre estudiantes de esta especialidad y de igual manera con la sociedad.

En el marco de esta actividad se realizó la firma de un convenio de colaboración, ante la importancia de generar lazos de cooperación en distintos ámbitos del sector educativo, con el propósito de lograr objetivos institucionales, particulares y objetivos comunes para las IES firmantes y que fortalezcan el sistema educativo mexicano y el subsistema educativo de Oaxaca.

Entre los conferencistas invitados estuvieron destacados especialistas en el área educativa, entre ellos Hugo Casanova Cardiel, Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales y Jaime Ricardo Valenzuela González.

Categorias: Acontecer | ICE
Deja un mensaje